Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Wong en Marvel tuvo un papel MUCHO más friki en el pasado, pero no lo conocías aún

Benedict Wong - The IT Crowd

Antes de convertirse en Wong en el UCM, Benedict Wong hizo una brillante pasadita por The IT Crowd (Los informáticos).

Benedict Wong se ha convertido en un rostro habitual en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en diversas películas.

El actor británico cuyos padres emigraron desde Hong Kong interpreta al hechicero Wong desde 2016, cuando participó en la película de Doctor Strange ayudando a su tocayo, Benedict Cumberbatch.

Wong (actor y personaje) ha aparecido en Vengadores: Infinity War, Vengadores Endgame, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También se sabe que el actor de Wong repetirá el papel en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, donde sin duda tendrá alguna bronca que echarle a Stephen Strange.

El papel de Wong en el Universo Cinematográfico de Marvel siempre tiene cierto toque "friki", pero ni de lejos se acerca a su breve paso por The IT Crowd, la serie británica que en España conocemos como Los informáticos.

La serie protagonizada por Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson presentaba al departamento de informática de una gran empresa, dirigido por una mujer que no había tocado un ordenador en su vida, viviendo situaciones de lo más hilarantes.

Una de esas situaciones llevó a Maurice Moss, el personaje de Richard Ayoade, a participar y triunfar en un programa tipo Cifras y letras.

Pero Moss tuvo algo de ayuda para conseguirlo. En este segundo episodio de la cuarta temporada de Los Informáticos conoció a Prime, una parodia de Morfeo, el personaje de Matrix interpretado por Laurence Fishburne, que le enseña a convertirse en miembro de la élite de concursantes.

Los informáticos - The IT Crowd - Prime - Benedict Wong

Benedict Wong se encarga de dar vida precisamente a Prime, destacando un exceso de personalidad desbordante en todo lo que hace. Quién le iba a decir que siete años más tarde sería la "voz de la razón" de un alocado Doctor Strange. 

El personaje de Wong está apareciendo en bastantes películas de Marvel como para asumir que va a tener cierta relevancia en futuros eventos. Spider-Man: No Way Home ya revela cierto aspecto del personaje que no destacaremos por si no habéis visto (todavía) la película.

Será interesante ver qué le depara el Universo Cinematográfico a Benedict Wong a partir de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. No olvidéis que la película llegará a los cines el próximo 6 de mayo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.