Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 podría lanzarse en junio de 2023 y la beta abierta se celebraría en febrero, según una filtración

Diablo IV

Tom Henderson señala que las primeras impresiones de Diablo IV podrían ver la luz esta semana. En cuanto a la ventana de lanzamiento, se estima que sucederá entre abril y junio de 2023.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en marcha. Parece que los de Redmond están dispuestos a dar algunas concesiones a Sony para obtener la aprobación de los organismos reguladores, en este caso de la Unión Europea... con Diablo 4 en el horizonte.

Tras el lanzamiento de Overwatch 2 y las nuevas entregas de Call of Duty, ahora Activision Blizzard trabaja en la cuarta entrega de Diablo, que en este caso será un título multiplataforma.

Poco se sabe sobre Diablo IV, aunque las previsiones son optimistas: el RPG podría ver la luz en 2023 e incluso sus primeras impresiones estarán disponibles antes de que acabe este año.

¿Podrían anunciarse novedades en The Game Awards 2022? Es una posibilidad, y es que grandes nombres de la talla de Final Fantasy XVI o Star Wars Jedi Survivor estarán presentes.

Dos de los insiders más conocidos de la industria han dado más detalles sobre Diablo IV, aunque de momento ni Microsoft ni Activision Blizzard han corroborado la información.

Beta abierta de Diablo IV para febrero... y algo más

Para empezar, el conocido Tom Henderson (a través de Insider Gaming) señala que las primeras impresiones de Diablo 4 saldrán a la luz esta misma semana. Presumiblemente el 7 de diciembre.

Es más, hace unas horas el director general de la IP, Rod Fergusson, pidió a los fans que estuvieran atentos a la gala de The Game Awards 2022, que se celebra el 8 de diciembre.

Se cree que Diablo 4 anunciará su fecha de lanzamiento en el evento presentado por Geoff Keighley, además de revelar la ventana de salida de la beta abierta. Esta prueba de juego comenzaría en febrero de 2023 según fuentes cercanas.

Diablo IV

Por otro lado, insiders como Jez Corden (Windows Central) y Nick Bauer (XboxEra) anticipan una ventana de lanzamiento para abril de 2023.

Eso sí, el mismo Corden indica que la fecha de lanzamiento podría haber cambiado a junio de 2023, señalando que el anuncio de Diablo 4 para The Game Awards se centraría en la beta abierta y los pedidos anticipados.

''He escuchado dos respuestas contradictorias. Mis documentos del 23 de abril podrían estar desactualizados'', señala Jez Corden.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Lo que es seguro es que Diablo IV estará en The Game Awards y podría dar nuevos detalles muy pronto, ya sea sobre la fecha de lanzamiento o sobre la llegada de la beta abierta.

Diablo 4 está actualmente en desarrollo por Activision Blizzard, y en este caso no se trata de un título exclusivo de Microsoft. Su lanzamiento está fijado para 2023, aunque por ahora no hay fecha concreta confirmada. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.