Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 beta: cuándo se podrá descargar la beta, hora a la que se podrá empezar a jugar y más detalles nuevos

Diablo IV

Activision Blizzard desvela nuevos detalles de la beta de Diablo IV, que tendrá dos partes antes del lanzamiento del próximo 6 de junio en PlayStation, Xbox y PC.

Una de las sagas más importantes del género RPG, Diablo, está cerca de tener una nueva entrega. Será el 6 de junio cuando Diablo IV, uno de los juegos más esperados del 2023, aterrice en las tiendas de todo el mundo.

A pesar del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, Diablo 4 no será exclusivo de Xbox. El título se lanzará también en PS5 y PS4, y salvo sorpresa no llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass.

Hay muchas ganas de enfrentarse a Lilith y sus temibles tropas. Diablo IV promete ser un juego más ambicioso, enorme y que subsane los errores que condenaron a su predecesor en su lanzamiento.

Esta misma semana se celebra la primera parte de la beta de Diablo 4. Estará habilitada tanto en PC como en PS5/PS4 y Xbox Series/One, pero atención, porque se trata de un acceso anticipado.

En cambio, el próximo fin de semana (24 al 26 de marzo) se celebra la segunda parte, que estará abierta a todos los jugadores de forma gratuita. Os contamos nuevos detalles y aspectos sobre la beta abierta de Diablo IV.

¿Cuándo se podrá descargar?

Diablo IV

Hablando de la primera parte de la beta (el acceso anticipado), los jugadores de PC y consolas podrán descargar el cliente a partir de las 17:00 hora española del miércoles 15 de marzo. Es decir, mañana por la tarde.

En el caso de la segunda parte de la beta, será el miércoles 22 de marzo a la misma hora, a partir de las 17:00 hora peninsular española.

Para descargar la beta en PS5/PS4, tan solo debes buscar ''Diablo IV Open Beta'' en PS Store y descargar el cliente. Lo mismo sucede en Xbox, pero en Microsoft Store.

En el caso de PC, debes hacerlo mediante el cliente de Battle-net. En el listado de juegos verás el icono de Diablo 4, pero también puedes encontrarlo con la barra de búsqueda.

Hora de inicio de juego

Diablo IV

Aunque desde mañana mismo (15 de marzo) ya podrás descargar la beta de Diablo IV, lo cierto es que es necesario esperar al viernes 17 de marzo para jugar. Eso sí, hablamos del acceso anticipado.

La beta abierta de Diablo IV estará disponible para jugar el próximo viernes 17 de marzo, a partir de las 17:00 hora peninsular española. El acceso anticipado termina el domingo 19 de marzo a las 20:00 hora española.

Detalles jugables

Diablo IV

La beta de Diablo IV se desarrolla en el prólogo y el primer escenario del juego. Se trata de Fractured Peaks (Picos Fracturados), un enorme mapeado que podremos explorar tanto en solitario como en compañía.

No se necesita estar suscrito a PS Plus o Xbox Live Gold para disfrutar las funciones en línea. Y es que la esencia de Diablo siempre ha sido el juego cooperativo online (para hasta 4 jugadores).

Eso sí, en ambos fines de semanas de la beta hay una limitación de nivel. Los jugadores solo podrán alcanzar el nivel 25, y se podrán crear un máximo de 10 personajes por cuenta.

El fin de semana de acceso anticipado incluye tres clases: el bárbaro, el pícaro y el hechicero. Sin embargo, en la beta abierta para todos estarán dos más: el druida terrenal y el nigromante.

En la demo de Diablo IV ya podremos enfrentarnos al primer jefe. Se trata de Ashava, una bestia que domina los páramos de Fracture Peaks, y a la que podrás combatir en estos turnos:

  • 18 de marzo: 18:00 / 20:00
  • 19 de marzo: 06:00 / 08:00
  • 25 de marzo: 18:00 / 20:00
  • 26 de marzo: 06:00 / 08:00

Requisitos en PC

Diablo IV

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8100
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
Series S

Esto es todo lo nuevo que sabemos sobre la beta abierta de Diablo IV. Ya sabéis: si quieres participar este mismo fin de semana, tendréis que reservar el juego en cualquiera de sus ediciones.

Diablo IV es uno de los juegos más esperados del año. Su lanzamiento está previsto para el próximo 6 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre Diablo 4, te recomendamos echarle un ojo a este reportaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.