Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4: todo lo que sabemos sobre la nueva y esperada entrega de la saga que quiere conquistar el cielo... y el infierno

Diablo IV

Diablo IV es uno de los juegos más esperados de 2023, y dado que su lanzamiento está cada vez más cerca y ya empezamos a sentir el calorcillo que sale del infierno, aquí os vamos a contar todo lo que sabemos, de cara la próxima beta y el estreno en junio esta nueva entrada en la veterana saga de rol de Blizzard.

Diablo 4 fue anunciado en la Blizzcon de 2019 como la flamante y ansiada nueva entrega de la veterana franquicia de Blizzard. Desde entonces han pasado casi cuatro años en los que ha ocurrido una pandemia y hasta negociaciones millonarias de compra de la compañía por parte de Microsoft.

Por suerte, la espera está llegando a su final. Diablo IV se estrena en unos pocos meses en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Los fans se muerden las uñas y ya andan decidiendo qué clase escogerán... 

No obstante, antes de su estreno vamos a tener una nueva toma de contacto con Santuario en forma de beta abierta. Por eso, para no perderte nada y que llegues informado a las fechas importantes, aquí te contamos todo sobre Diablo IV: fecha, precio, clases, beta... ¡Qué el inferno se desate!

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Fecha de lanzamiento de Diablo 4 

Tras mucho tiempo de espera y pocos detalles sobre su llegada, Blizzard por fin nos ha dado una fecha de lanzamiento para Diablo IV. Durante la pasada gala de The Game Awards 2022 se confirmó que Diablo IV llegará el 6 de junio de 2023.

Como ya hemos comentado, el juego se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Después de haber recibido a Diablo Immortal, la entrega de móviles y PC y a Diablo II Resurrected, la saga por fin dará el gran salto que muchos llevaban esperando desde hace años.

Beta de Diablo 4: cómo jugar antes, duración y fecha de la beta abierta

Diablo IV

Ese futuro que está a punto de llegar con podrá experimentarse antes de su lanzamiento oficial gracias al estreno de una beta de Diablo 4 de la que ya tenemos cantidad de información gracias a Blizzard. Aquí te dejamos toda la información.

La beta o prueba anticipada se dividirá en dos fines de semana: del 17 al 19 de marzo y del 24 al 26 de marzo. Este "early access" estará disponible en todas las plataformas anteriormente mencionadas (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC) así que nadie se quedará fuera.

  • Primer fin de semana: acceso anticipado a la beta abierta (quienes hayan precomprado el juego) - Comienza el 17 de marzo a las 17:00 CET y finaliza el 20 de marzo a las 20:00 CET.
  • Segundo fin de semana: acceso libre a todos los interesados. Comienza el 24 de marzo a las 17:00 CET y finaliza el 27 de marzo a las 21:00 CET.

En esta beta podremos jugar al prólogo del juego y a todo el Acto 1, por lo que la primera zona de Diablo IV (Cimas Quebradas) estará disponible para explorar a gusto de cada uno. Eso sí, no podrás pasar del nivel 25 con tu personaje.

La beta tiene algunas restricciones como que solamente dispondrá de tres clases en el acceso anticipado: bárbaro, pícaro y hechicero. A estas se sumarán otras dos cuando llegue la prueba abierta completa: nigromante y druida.

Los personajes creados se guardarán entre fines de semana, pero terminarán borrándose cuando la beta termine oficialmente. Aunque en ese tiempo se habilitará la posibilidad de jugar en modo cooperativo local y también online con hasta cuatro jugadores.

 

Las novedades que suma Diablo IV

Diablo IV

Diablo 4 va a ser gigantesco. El juego será un mundo abierto sin pantallas de carga dividido en 5 grandes zonas llenas de secretos: Scosglen, Cimas Quebradas, Estepas Adustas, Hawezar y Kehjistan. Santuario será enorme y con el regresan mazmorras y mecánicas de exploración distintivas.

Mientras disfrutamos de la campaña (ya sea en solitario o acompañados) podremos experimentar un buen número de opciones de personalización, árboles de habilidades, talentos y cantidad de configuraciones de armas, armaduras y objetos únicos.

Aquellos que disfrutaron de Diablo II verán en esta nueva entrega un título claramente inspirado por esta obra de culto. El tono más tétrico y oscuro de la secuela de la saga regresa, así como muchas de las cosas por las que se ganó millones de fans.

Las clases de Diablo IV

Diablo IV

Sin duda, si hay algo importante dentro de la saga Diablo son las clases de personaje. Por el momento, Diablo 4  tiene confirmadas 5 clases (las que estarán disponibles en la beta). Cada una va a disponer de sus particularidades, estilo de juego y puntos fuertes.

Habrá un poco de todo y cada una irá orientada a una forma diferente de jugar a Diablo IV. Por aquí te dejamos un pequeño repaso a cada una de las clases de héroes y heroínas que ya se conocen para el juego:

  • Bárbaro: Los bárbaros tienen una fuerza sin igual y llevan un arma para cada ocasión. Profieren gritos de guerra amenazantes para hacer temblar a las hordas que se aproximan.
  • Druida: Los druidas son cambiaformas salvajes que se transforman para luchar junto a otras criaturas. Controlan el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y desatan la cólera de la naturaleza con efectos devastadores.
  • Nigromante: Los nigromantes son taimados invocadores que comandan hordas vengativas de muertos vivientes. Canalizan su esencia y se valen de los huesos, la sangre y las sombras para derrotar a sus enemigos.
  • Pícara: Las pícaras son luchadoras ágiles especializadas en combate a larga o corta distancia. Son capaces de derrotar a cualquier enemigo con sus armas imbuidas y poderosos ataques de combo.
  • Hechicera: Las hechiceras controlan los elementos para garantizar la victoria. Gracias a su dominio de las fuerzas de la naturaleza, lanzan rayos, empalan a sus oponentes con púas de hielo y provocan lluvias de meteoritos llameantes para eliminar a cualquier enemigo.

Historia de Diablo 4: la hija de Mefisto ha regresado

Diablo IV

Los acontecimientos que nos narre Diablo 4 tienen lugar unos cuantos años después de lo vivido en Diablo III Reaper of Souls. Aquí se nos presenta un Santuario más caótico que nunca después de que las puertas del cielo se hayan cerrado por completo.

En medio de esa desazón resurgirá Lilith, la principal villana de esta entrega. La hija de Mefisto no es trigo limpio y encarna todo el mal y oscuridad que amenaza con hacer sucumbir a Santuario de forma definitiva.

La hija del odio ha resurgido, los demonios campan a sus anchas, las oraciones no encuentran respuesta y sobrevivir un solo día más se ha convertido en el único consuelo de muchos. Es hora de poner los puntos sobre las íes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y con esto ya hemos repasado todas las novedades de Diablo 4. ¿Con ganas de volver a Santuario? Se espera que Diablo IV haga regresar a la saga a su puesto de honor dentro del rol de acción. 

Si quieres conocer más en profundidad el juego te recordamos que pudimos jugar en su momento a Diablo IV en Blizzcon 2019. Por aquí te dejamos nuestras impresiones de por aquel entonces para que vayas entrando en calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.