Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard si el acuerdo con Microsoft fracasa

Bobby Kotick

Bobby Kotick "mantendrá al 100%" su puesto como CEO de Activision si el trato de Microsoft falla. Ahora los informes dicen todo lo contrario, los cuales afirmaban que el directivo planeaba marcharse tras el acuerdo.

Bobby Kotick va a seguir como CEO de Activision Blizzard si fracasa la compra de Microsoft. El acuerdo afectaría a PS4, PS5, Xbox, PC, Steam Deck y móviles con Android e iOS, pero ahora mismo se piensa en otras cosas.

En enero de 2022 el WSJ informaba por diversas fuentes familiares con los planes de Kotick que le habían comunicado la esperada marcha del controvertido consejero delegado.

Todo ello mientras este tema se recrudece llegando a un punto en el que algún analista ya se ha atrevido a comentar si completará o no Microsoft la compra de Activision Blizzard.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Aunque todavía no se ha confirmado definitivamente si esto es así, desde Fox Business se afirma ahora que Kotick seguirá como CEO si el acuerdo se rompe.

La publicación afirma que según "fuentes cercanas a la situación", Kotick "permanecerá absolutamente en el gigante para dirigir la empresa" en caso de que los reguladores desbaraten la adquisición prevista.

Los informes decían que Kotick seguía en el puesto durante todo este proceso de transición, pero la empresa dijo a los accionistas en abril de 2022 que Kotick no habló planes antes del anuncio y que aún no lo había hecho hasta ese momento.

"Microsoft y el Sr. Kotick no han mantenido conversaciones ni negociaciones sobre acuerdos de empleo con Microsoft posteriores al cierre antes de la aprobación y ejecución del acuerdo de fusión y de las transacciones contempladas en el mismo.

Ni las han mantenido después de dicha aprobación y ejecución hasta la fecha", afirmaba el informe. Eso sí la permanencia o no del CEO en Activisionno formó parte de las negociaciones con Microsoft.

Microsoft y Activision Blizzard, un acuerdo comentado desde hace meses

Todo esto se desarrolla mientras que se dan las advertencias de la UE por un posible monopolio y a ésta le añadimos que Google y Nvidia se sumaron a Sony a las preocupaciones de la FTC.

Ahora mismo poco se sabe de en qué punto está la compra de Activision por parte de Microsoft, sobre todo por cómo Xbox debe demostrar que no se trata de una práctica monopolística.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.