Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick es reelegido CEO de Activision Blizzard con el 82% de los votos de los accionistas

- Actualizado:
Activision Blizzard - Bobby Kotick

Bobby Kotick, CEO de Activisio Blizzard, es reelegido con el 82% de los votos de los accionistas, a pesar de la oposición de algunos accionistas que pedían la dimisión de Kotick y otros miembros de la Junta.

Bobby Kotick seguirá siendo el Director Ejecutivo de Activision Blizzard por decisión de los accionistas de la compañía: en su reunión anual ayer, la inmensa mayoría ha votado a favor de la reelección de Kotick y los 10 miembros de la Junta durante otro año más.

Según el informe presentado ayer, Kotick fue reelegido con el 82% de los votos. Los votos recibidos en contra no han sido suficientes para destituirle.

Ni a él ni a otros miembros de la Junta que llevan más de dos décadas en la compañía, y Robert Morgado y Brian Kelly, y que algunos accionistas consideraban cómplices de ocultar los casos de acoso sexual y discriminación en la compañía.

La reelección de Kotick ha recibido 527,602,184 votos a favor; 68,415,423 en contra; 2,445,350 abstenciones y 49,424,806 votos nulos.

Al final, inversores como SOC Investment Group no ha encontrado apoyos para retirarlos de la cúpula de Activision Blizzard. La votación de ayer también ha aprobado la masa salarial de todos los miembros de la Junta.

No obstante, los accionistas sí han exigido a Activision Blizzard que realice y publique un informe detallado sobre los casos se acoso sexual y discriminación que han ocurrido durante años en la compañía de Call of Duty, Warcraft u Overwatch, que se empezaron a destapar el verano pasado.

Los accionistas han pedido este informe a pesar de que la propia compañía les pidiera que no lo hicieran.

 

Este informe detallaría el número total de casos de acoso sexual o discriminación pendientes por resolver y la cantidad de dinero que Activision ha dedicado para resolver estos casos durante los últimos tres años. Un informe mejor que el que Activision publicó la semana pasada.

Hace unos meses, Activision cerró la demanda con la EEOC, un organismo federal de Estados Unidos, con un fondo de 18 millones de dólares para compensar a las víctimas, una cifra considerada insuficiente y que podría entorpecer otros procesos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.