Logo Hobbyconsolas.com

"No hay acoso generalizado en Activision", indica un propio estudio de Activision

Activision

Activision dice de forma muy sincera que "no hay acoso generalizado". La compañía se ha tomado muy en serio sus problemas y lo ha dictaminado tras un estudio.

"No hay acoso generalizado en Activision", indica un estudio de Activision. Revisiones internas de la compañía "no han encotrado evidencias" de este tipo de comportamientos.

Tras todo un año envuelta en una serie de demandas, la compañía se sincera de nuevo. "Las críticas de la prensa a la Junta Directiva y a los altos cargos de Activision Blizzard de ser insensibles a los asuntos laborales no tienen fundamento".

Una investigación interna llevada a cabo por Activision (vía GamesIndustry.biz) deja claro que en Activision no hay este tipo de acoso ni un ambiente laboral tóxico.

Activision Blizzard ha publicado un resumen de un análisis interno que no ve evidencias en que los ejecutivos de la compañía 'miraran para otro lado' hacia las quejas por el acoso.

"Al contrario que muchas alegaciones, la Junta y sus asesores externos han determinado que no hay evidencias que sugieren que los altos ejecutivos de Activision Blizzard ignoraran o restasen importancia a los casos de acoso por razón de sexo producidos y denunciados", dice el informe.

El informe no aborda lo que publicó The Wall Street Journal donde se informaba que el CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick anulara la decisión de RRHH de despedir a un codirector de Treyarch acusado de acoso sexual.

"La revisión de la documentación contemporánea y las declaraciones por diversos individuos muestran que las críticas de la prensa a la Junta y ejecutivos como insensibles a los asuntos en el lugar de trabajo no tienen mérito", dice la compañía.

Pero reconoce que había "algunos casos justificados de acoso por razón de sexo". Aunque en ese mismo lado afirman que no eran prueba de problemas sistemáticos.

También señalaron a asesores externos de los que se dice estuvieron de acuerdo con las conclusiones del consejo de administración.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"A lo largo de los años, la compañía ha disciplinado y salido de forma adecuada a los empleados para garantizar que nuestras prácticas coinciden con nuestras políticas", comentan tras el informe.

"Sencillamente, no hay lugar en Activision Blizzard para nadie que no practique nuestro valor de dar un lugar de trabajo seguro, inclusivo y acogedor que sirva de modelo para nuestra industria".

El informe tampoco abarca el que Kotick una vez amenazó con hacer matar a una asistencia, algo que la compañía ha calificado de "mensaje de voz obviamente hiperbólico e inapropiado".

Por este Kotick ya se ha disculpado, pero no entra en detalles sobre el acuerdo por la que una vez Kotick hizo despedir a una azafata del avión privado del que era copropietario cuando esta le acusó de abusos.

Activision Blizzard volvió a arremeter contra el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California, refiriéndose a a la demanda en curso contra ellos como "acusaciones muy incendiarias, hechas para la prensa"

Eso sí no hacen referencia a que Nueva York demandó a Activision acusando a Bobby Kotick de usar la adquisición de Microsoft para evitar problemas legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.