Logo Hobbyconsolas.com

Los accionistas de Activision Blizzard exigen un informe sobre los casos de acoso contra la voluntad de la compañía

Activision Blizzard

Los accionistas de Activision Blizzard han votado a favor de que publiquen un informe sobre los casos de acoso sexual, contra la voluntad de la compañía. No obstante, sí aprueban la reelección de la Junta, incluyendo al polémico Bobby Kotick.

Los accionistas de Activision Blizzard han celebrado su reunión anual hoy y han votado a favor de que la compañía publique un informe detallado sobre sus casos de acoso sexual internos, las medidas correctivas tomadas y progresos realizados sobre este asunto, que se empezaron a destapar el verano pasado.

La mayoría de accionistas han aprobado que Activision realice y publique este informe, propuesto el pasado febrero por el Fondo Común de Jubiliación del Estado de Nueva York, como una muestra de transparencia.

Precisamente, hace unos meses se informó que Activision Blizzard estaba pidiendo a los inversores que votaran en contra de este plan, aunque al final ha salido adelante igualmente, en contra de la voluntad de la empresa (vía The Washington Post).

Activision Blizzard huelga manifestacion

Los accionistas de Activision Blizzard sí que han aprobado la reelección de los 10 miembros de la Junta, a pesar de algunas voces que pedían la dimisión del CEO Bobby Kotick y los miembros Brian Kelly, Robert Morgado, Robert Corti, Barry Meyer y Peter Nolan. 

Al final, el SOC Investment Group no ha encontrado apoyos para renovar la cúpula de Activision Blizzard. Los votos de la mayoría de accionistas también han aprobado los salarios propuestos para los miembros de la junta.

 

Si Activision Blizzard responde a las peticiones de sus accionistas, deberá publicar un informe detallando el número total de casos de acoso sexual o discriminación pendientes por resolver y la cantidad de dinero que Activision ha dedicado para resolver estos casos durante los últimos tres años.

Hace unos meses, Activision cerró la demanda con la EEOC, un organismo federal de Estados Unidos, con un fondo de 18 millones de dólares para compensar a las víctimas, una cifra considerada insuficiente y que podría entorpecer otros procesos.

La semana pasada, Activision publicó un informe zanjando que "no había acoso generalizado", un informe que ha sido criticado por omisiones que el informe más exhaustivo, que exigen sus accionistas, debería paliar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.