Bethesda culpa a Sony de la falta de crossplay en Fallout 76

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha declarado que la ausencia de crossplay en lo nuevo del estudio, Fallout 76, es por culpa de Sony. Os contamos todos los detalles a continuación.

Hace exactamente un mes, fue anunciado con un primer teaser tráiler Fallout 76, lo nuevo de la saga Fallout para PS4, Xbox One y PC. Poco tiempo después, gracias al E3 2018, pudimos, además de ver un primer gameplay, conocer la fecha de salida del juego. Entonces, conocimos que Fallout 76 será una entrega enfocada al juego en línea y que contará con un modo multijugador que, según Bethesda, no es lo que la gente se espera. Pues bien, ahora, gracias a una entrevista realizada a Todd Howard, tenemos más detalles sobre este modo, en concreto acerca del crossplay.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Según hemos podido leer en GameStar, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios cree que la falta de crossplay en Fallout 76 se debe a Sony, pues "no ha sido tan servicial como todos querían que lo fuese". Así pues, a pesar de que Bethesda quería que esta entrega fuese la primera con un modo en línea que contase con crossplay al "ser una gran tendencia en la industria del videojuego", finalmente no lo será, al menos por ahora. 

Cabe recordar que, recientemente, Shawn Layden, CEO de la división americana de SIE, declaró que Sony está considerando añadir el juego cruzado con PS4, tras la polémica del crossplay de Fortnite de PS4 con Nintendo Switch y Xbox One. Por el momento, solo podemos esperar a que algunas de las compañías vuelvan a pronunciarse al respecto para saber si, finalmente, PS4 tendrá crossplay y, por consiguiente, juegos como Fortnite o Fallout 76.

Lecturas recomendadas