Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda demanda a Warner Bros. por el juego de Westworld para móviles

Martín Amechazurra Falagán

Westworld Mobile

Hace apenas tres días que Westworld Mobile llegaba a las tiendas de Android e iOS, pero el juego para móviles de Warner Bros. Games, basado en la popular serie de HBO, ya se ha visto en el centro de la polémica por un presunto caso de plagio. Y es que Bethesda ha demandado a Warner Bros. alegando la copia de su juego Fallout Shelter en el nuevo juego para móviles de Westworld.

En una demanda judicial presentada el pasado 21 de junio, el mismo día que Westworld Mobile se estrenaba, desde Bethesda han declarado sin rodeos que "El juego de Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter", y alegan que "al trabajar con el mismo código con derechos de autor de Fallout Shelter, Westworld tiene el mismo, o muy similar, diseño, estilo de arte, animaciones, características y otros elementos de la jugabilidad de Fallout Shelter, los cuales son todos propiedad de Bethesda".

Primera temporada de Westworld en Blu-Ray

No en vano, Westworld Mobile ha sido desarrollado por Behaviour Interactive, mismo estudio que colaboró en algunas partes del desarrollo de Fallout Shelter en 2014. Es por ello que en Bethesda aseguran que Behaviour han reutilizado de manera no autorizada el código de su juego, así como algunos de sus elementos y diseños, para desarrollar el nuevo juego de Westworld y publicarlo lo antes posible. De hecho, desde la compañía señalan que Westworld Mobile contiene algunos de los bugs y errores concretos que estaban presentes en las primeras versiones de Fallout Shelter antes de su lanzamiento.

Con tantos indicios a su favor, desde Bethesda solicitan una compensación monetaria por parte de Warner Bros., así como la retirada de Westworld Mobile del mercado. No sabemos en que quedará todo esto, pero desde luego que no pintan bien las cosas para el nuevo juego de Westworld. Podéis consultar la demanda de Bethesda contra Warner Bros. y Behaviour Interactive a través de este enlace. Sin más, os dejamos con nuestra crítica de la temporada 2 de Westworld.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.