Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda ofrece trabajo a los creadores del espectacular mod Fallout London

Fallout: London

Bethesda ha contratado a uno de los creadores del espectacular mod Fallout London, y no es la primera vez que ocurre.

Las últimas entregas de la saga Fallout no han sido las mejor recibidas por los fans, pero eso no ha impedido que los modders metan mano para sus sorprendentes creaciones. Una de las que más ha asombrado a los jugadores es Fallout London, un mod de Fallout 4 que casi parece un DLC no oficial al recrear la capital británica con todo lujo de detalles.

Bethesda no se opone a la creación de estos mods, y de hecho les tiene echado el ojo, porque ha ofredio trabajos a varios de los miembros de este mod.

Ayer, el equipo de Fallout London confirmó en Twitter una "noticia agridulce": uno de sus desarrolladores, el consultor técnico jefe (Lead Technical Adviser), Ryan Johnson, había abandonado el equipo del mod ha sido contratado por Bethesda.

No ha sido el único al que Bethesda ha ofrecido trabajo. A Dean Carter, Jefe de Proyecto, también le ofrecieron trabajo en la división británica de Bethesda para Fallout 76, Double 11. Pero trás una dura introspección, decidió declinar la oferta de entrar en la industria para terminar Fallout London hasta el final.

Este mod (que por supuesto es un proyecto voluntario) se espera que salga en 2023, como anunciaron recientemente

El año pasado, a la guionista jefa del mod, Stephanie Zachariadis, también le ficharon en Bethesda. La compañía se está tomando este modo como una cantera, pero algunos prefieren quedarse en el mod hasta el final, que tendrá un tamaño similar al de la Commonwealth lleno de misiones, facciones, PNJs y armas.

Y es que quizás pase una década hasta que Bethesda saque Fallout 5, que está confirmado oficialmente por Todd Howard, pero no trabajarán en él hasta después de The Elder Scrolls VI, que es el juego que vendrá después de Starfield.

Mucho antes saldrá la serie de TV de Amazon Prime Video, de imagen real, de Fallout. Esta semana hemos conocido que Kyle MacLachlan, protagonista de Twin Peaks, se unirá al reparto de la serie que protagonizan Walton Goggins y Ella Purnell.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.