Logo Hobbyconsolas.com

La Biblioteca Nacional de España busca ampliar su catálogo de videojuegos con la ayuda de particulares y asociaciones

Biblioteca Nacional de España videojuegos

Puedes consultar el listado de videojuegos españoles que faltan en la BNE, por si quieres contribuir a su causa.

Los videojuegos son parte indiscutible de la cultura mundial, y España no iba a ser menos. La Biblioteca Nacional de nuestro país se encuentra buscando nuevos títulos para ampliar su catálogo de videojuegos españoles, y en esta ocasión anuncia que cuenta con la ayuda de asociaciones y particulares.

Por ejemplo, la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) o la DEV han firmado un acuerdo con la Biblioteca Nacional para donar videojuegos españoles y contribuir a esta causa cultural, como parte de la Ley de Depósito Legal.

La primera medida iniciada por la BNE es constatar el total de videojuegos desarrollados por estudios españoles, en la misión por recopilar el máximo de títulos en sus estanterías. La mayoría de los juegos que faltan pertenecen a sistemas retro como Commodore 64, Amstrad o títulos de PC antiguos

Gracias a este acuerdo, las grandes asociaciones de videojuegos en España y cualquier persona puede contribuir, y nos parece una gran noticia para impulsar la cultura de videojuegos en nuestro país, que en ocasiones no se valora lo suficiente en comparación con el cine, la música o el teatro. 

Castlevania Lords of Shadow

Puedes acceder al catálogo actual de la BNE, y también al listado de videojuegos españoles que todavía faltan en la colección, disponible en la Biblioteca Nacional de España. Os compartimos algunos ejemplos que podéis donar. 

Pese a que la mayoría de títulos que faltan son juegos retro, de la década de los 80 o principios de los 90, hay ausencias tan importantes como Castlevania Lords of Shadow, Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate o Castlevania Lords of Shadow 2, juegos desarrollados por Mercury Steam y que son de relativa ''actualidad''. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Otros títulos que también faltan en la colección de la BNE son Football Manager 2 de PC, Desperados y Desperados II, las adaptaciones de Predator y Predator 2 para Amstrad y PC, Regreso al Futuro Parte II y Parte III, o Arkanoid Revenge of the Doh, disponible en tres sistemas: PC, Commodore y Amstrad.

Mando para PC Diswoe

Mando para PC Diswoe

Mando con cable USB y diseño de Xbox compatible con Xbox 360 y Windows 10. Mantiene todos los elementos de un mando de Xbox y total compatibilidad con ordenadores.

Consíguelo al mejor precio

¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección? ¿Crees que puedes donar alguna copia a la Biblioteca Nacional de España? Sabemos que algunos de estos títulos son joyas retro de valor incalculable, pero toda ayuda es bienvenida para la BNE, en pos de reconocer la labor de los videojuegos en nuestro país.

Fuente: Biblioteca Nacional de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.