Logo Hobbyconsolas.com

Bigtendo, el impresionante mod de un PC Gaming que parece una NES

Bigtendo

En Gamescom, además de un montón de videojuegos, pudimos ver diferentes ordenadores modificados, un arte que nos deja maravillas tan vistosas como las que podemos ver a continuación. La modificación de PC este año se une a la fiebre por Nintendo. Y es que, este 2017 hemos visto el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que ha recibido dos juegos del personaje más icónico de NIntendo (Super Mario Odyssey y Mario + Rabbids Kingdom Battle). Esta unión de universos nos permite ver un ordenador perfectamente funcional que está incrustado el el cuerpo de una NES gigante. Se trata del Bigtendo.

Como podemos ver en PC Gamer, este PC cuenta con una carcasa que imita a la perfección a la de la NES original, la versión occidental de la consola de Nintendo. Eso sí, tiene una gran ventana en la parte superior que deja ver la refrigeración líquida del PC, así como la iluminación tanto del interior como de la base y los dos ventiladores superiores. Las especificaciones de este PC Bigtendo que imita una NES son las siguientes:

Si os interesa, os dejamos un vídeo del concurso de Gamescom en el que se puede apreciar la construcción de este Bigtendo. Eso sí, para la caja se necesitan conocimientos de manualidades. Y sí, en Gamescom también crearon (a lo bestia) el mando de la consola de Nintendo:

Sin duda, una buena manera de recordar una consola como Nintendo Entertainment System, la clásica NES, que el año pasado tuvo una edición mini que, hoy por hoy, es imposible de encontrar a un precio decente. Menos mal que SNES Mini sí es más fácil de ver en tiendas...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.