Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mirror Bandersnatch - Cómo llegar a los 5 finales

Black Mirror: Bandersnatch

Netflix ha vuelto a revolucionar el mundo de la televisión justo cuando parecía que el año se terminaba sin una nueva temporada de la fantástica serie de Black Mirror, que tanto nos ha hecho reflexionar sobre el futuro y la tecnología. 

El pasado 28 de diciembre se estrenaba en la plataforma de streaming Black Mirror Bandersnatch, la primera historia interactiva dirigida a adultos de la televisión. Y como toda historia interactiva hay muchas posibilidades que explorar junto a su protagonista, el joven Stefan, por eso, desde IGN ha elaborada una sencilla guía para poder disfrutar de los 5 finales que ofrece Bandersnatch

La serie de Black Mirror al completo 

[SPOILERS de Black Mirror Bandersnatch]

  • Final de la cárcel: Si quieres que a Stefan le pueda la paranoia y acabe asesinando a su padre y yendo a la cárcel en el momento clave en el que el joven se pone a gritar al techo y te dan la opción de elegir entre mostrar un símbolo o las palabras PAC, hay que elegir estas segundas, lo que provocará que su padre entre en la habitación. Aquí hay que elegir la opción "matar" y después "enterrar". 
  • Secuencia de acción de Netflix: en este final de Bandersnatch tendrás que ponerte meta y explicarle a Stefan que le estás viendo y controlando a través de Netflix. Cuando el protagonista se ponga a gritar al techo, elige la opción "mostrar el nombre de Netflix en la pantalla". Tras esto, Stefan acudirá a su psicóloga, ella preguntará si quieres seguir con la acción, da igual cuál de las dos contestes porque ambas te llevarán a la siguiente opción: "saltar por la ventana" o "luchar contra el Dr. Haynes", elige la segunda y escucha como Stefan despotrica sin para sobre Netflix.
  • Filming: tienes que seguir los mismos pasos que la opción anterior pero, cuando te dan la opción de saltar por la ventana, hazlo. 
  • Muerte: en el momento en el que Stefan grita al techo y te dan la opción de "Netflix" o "símbolo", eliges la segunda, vas a la cocina con el padre y cuando te dan la opción de "matarlo" o "retroceder", escoges la segunda. En este momento, quizá, tengas que repetir de nuevo estos pasos para volver al momento en el que Stefan tiene cinco años, en dicha secuencia tiene que elegir la opción "juguete" para que Stefan se vaya con su madre y llegar a los créditos. 
  • La historia se repite: volvemos al instante en que Stefan está perdiendo el control, en la opción de "Netflix" o "símbolo", elegimos "símbolo", vamos con su padre a la cocina y escogemos la opción de matarlo pero, en vez de "enterrarlo", escogemos al opción de "cortarlo en pedacitos", lo que hará que volvamos al principio. Aquí podemos elegir entre "echar té al ordenador" o "destruirlo", la segunda lanzará los títulos de créditos.

¿Has visto ya Bandersnatch? ¿Qué te ha parecido esta nueva experiencia televisiva?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.