Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther es la película más tuiteada de la historia

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

En un principio parecía que Black Panther iba a pasar desapercibida dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero no ha sido así. Además de cosechar un gran éxito, la película ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo (por encima de Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming e incluso Capitán América: Civil War) ha batido un récord, se ha convertido en la más tuiteada de la historia.

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, al mejor precio

Black Panther ha sido mencionada más de 35 millones de veces en Twitter y ha logrado destronar a Star Wars: El despertar de la Fuerza. Hasta el momento la película de J.J. Abrams era la primera, seguida por Los últimos Jedi, pero La Guerra de las Galaxias han pasado a un segundo y tercer lugar.

#BlackPanther, #Wakanda y #WakandaForever han sido los hashtags más utilizados, y los personajes más mencionados en la red fueron Killmonger, el villano, y Shuri, la hermana superlista de T’Challa, el rey y protector de Wakanda. Los mensajes más compartidos fueron de Kendrick Lamar, cuya banda sonora se retuiteó más de 240.000 veces, y Michelle Obama, cuyo respaldo a la película obtuvo más de 139.000 retuits.

Black Panther es la séptima película más grande de todos los tiempos en los EEUU, además de ser la cinta de superhéroes de acción en vivo mejor valorada en Rotten Tomatoes y el mayor éxito cinematográfico de un director de color. Con estos datos era previsible que Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmara la secuela en una entrevista con Entertainment Weekly.

Vengadores: Infinity Warpodría desbancar en ese primer puesto a Black Panther, ya que desde hace unos días el hype de la película ha aumentado. Tras su tráiler las expectativas están por las nubes y el hecho de que un personaje (o más de uno) pueda morir hace que todo el mundo teorice y comento sobre ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.