Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther - Marvel quería acentos británicos en Wakanda, pero Chadwick Boseman se negó

Javier Sánchez

chadwick boseman

El actor Chadwick Boseman se negó originalmente a que en Black Panther, según deseos de Marvel, hubiera acentos británicos en la región de Wakanda. Su nuevo rey luchó desde un principio para que esto no fuera así, y el acento fuese algo nuevo y original con el que caracterizar a los habitantes de Wakanda. ¿Lucha por la originalidad o mera rebeldía del Vengador

Reserva ya tu Blu-Ray de Vengadores: InfinityWar

El actor hablaba sobre el tema, y el desarrollo de la película, cómo tuvieron que crear una civilización desde cero, como algo de increíble dificultad y que siempre apreciará: 

Sentían que el acento africano sería muy rudimentario, y podría despertar cierta irascibilidad por algunas partes de la audiencia. Sentí justamente lo contrario. Esto era para mí un factor muy importante, no podemos lanzar esto por la borda solo porque un puñado de gente pueda sentirse cómoda. Así que así lo decidimos, no habría acento británico, sino africano. 

Quería ese sonido en la película. El sonido de las diferentes tribus de Sudáfrica, nuestras raízes, un Buntu universal, caracterizado por los dejes creados por Marvel y Wakanda para esta película. El lenguaje de Nelson Mandela y uno que John Kani, trajo en Capitán América: Civil War. 

black panther

No podríamos estar más de acuerdo con el actor que, defiende las raíces que Wakanda buscaba en ese paralelismo: quizás maquillar todo eso hubiera desencadenado un verdadero problema para Black Panther, pero sentimos que al final tomaron algo más que una decisión correcta. Nos encantan este tipo de curiosidades de las películas, así como del Universo Marvel, ¿hasta qué punto la decisión de un actor puede decidir el éxito de una película o aceptarse en un rodaje? Aquí lo tenéis. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.