Blade Runner 2099 será secuela en forma de serie para Amazon Prime Video, y podría traer a Ridley Scott como director

Blade Runner 2049

Amazon Studios desarrolla Blade Runner 2099, una nueva serie de televisión para Prime Video que podría contar de nuevo con Ridley Scott como director,, más de cuarenta años después de la primera.

Los replicantes regresarán por tercera vez con una serie de televisión llamada Blade Runner 2099 para Prime Video, que es una prioridad ahora mismo en Amazon Studios. Deadline confirma que esta nueva serie con una nueva guionista y showrunner, Silka Luisa, y posiblemente con el regreso del director Ridley Scott.

Según las fuentes, Amazon ya ha pedido los guiones y busca empezar la producción cuanto antes, buscando guionistas. Además, "Scott podría dirigir la serie si sale adelante", dicen las fuentes.

VIDEO

Tráiler de Blade Runner: Black Lotus, la serie de animación de Adult Swim y Crunchyroll

Amazon Studios, Scott Free Productions y Alcon Entertainment producen esta serie, con Silka Luisa como showrunner, que también ha realizado la próxima serie de Apple TV+ Shining Girls.

Blade Runner, estrenada en 1982, es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia. Su secuela Blade Runner 2049, estrenada en 2017 y dirigida por Denis Villeneuve, se ambientaba 30 años después y recuperaba personajes de la primera, incluyendo a Harrison Ford como Deckard.

La serie, titulada Blade Runner 2099, se ambientará 50 años después, por lo que es improbable que regresen personajes. Villeneuve, director ahora de Dune, no está involucrado de ninguna manera en la serie.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Esta no es la primera expansión de Blade Runner en la pequeña pantalla, ya que también se estrenó un anime llamado Blade Runner: Black Lotus. Se estrenó en Adult Swim y Crunchyroll, y se ambienta en el año 2032 (la primera película se ambientaba en 2019).

Oímos hablar por primera vez de una serie de Blade Runner hace unos meses. Scott también habló de la serie de la otra franquicia de culto creada por el director, Alien, que recibirá una serie en Disney+ Star con Noah Hawley.

Blade Runner cumple 40 años en 2022, pero sigue siendo una obra cumbre del género que ha influido a cientos de obras después. Es una de esas pelis que no nos cansaremos de ver nunca, sin importar cuántas veces las veamos.

Y además

Blade Runner (1982)

Lanzamiento:

Argumento:

En un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan fís...