Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott confirma que están en producción dos series de televisión centradas en Alien y Blade Runner

Alien y Blade Runner

El cineasta Ridley Scott ha confirmado que se encuentran en producción sendas series de televisión centradas en las sagas cinematográficas de Alien y Blade Runner.

Ya se comentaba hace un tiempo que Disney tenía grandes planes entre manos para grandes sagas como Alien y Depredador, pero por el momento no había nada cien por cien confirmado, llegando incluso a ser "incierto" el futuro de la serie de Alien que en principio había en marcha.

No obstante, el director ha confirmado, no solo que el proyecto de la serie de Alien sigue adelante, sino que también está en producción una serie centrada en la saga cinematográfica de Blade Runner.

"Ya tenemos escrito el piloto para Blade Runner y la biblia", dijo Ridley Scott en una reciente entrevista para Today en BBC Radio 4. "Así pues, ya estamos presentando Blade Runner como una serie de televisión, probablemente las primeras 10 horas".

Aunque los detalles son escasos, se cree que la serie de Blade Runner debutará en un servicio de transmisión, pero no está claro todavía en cuál de todos. Tampoco está claro si esto afectará las esperanzas de Denis Villeneuve de hacer otra película de la saga tras dirigir la secuela Blade Runner: 2049.

Por otro lado, Ridley Scott también confirmó que Alien está en una situación "similar" a Blade Runner en cuanto a la producción de su serie de televisión, la cual con toda probabilidad podremos ver en España a través del canal Star de Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Alien ahora está siendo escrito para piloto", comentó el cineasta, añadiendo además que . Añadió que también se estaba preparando una "biblia" de entre 8 a 10 horas que en principio compondrá la temporada.

Por el momento se sabe que la serie de Alien estará ambientada en el planeta Tierra, siendo la primera vez que una producción de la franquicia se desarrolla ahí.

Si bien el jefe de FX John Landgraf describe la producción como "un aterrador y emocionante viaje que hará que la gente se quede pegada en sus asientos", Ridley Scott es más modesto y considera que no llegará a la altura de la cinta original. "Nunca será tan buena como la primera. Eso es lo que voy a decir, comentó.

¿Qué os parece que se vayan a realizar sendas series de Alien y Blade Runner? Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles son las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.