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Blasphemous lanza un nuevo parche para arreglar algunos fallos

Blasphemous
Foto del redactor Javier Sólvez

Javier Sólvez

The Game Kitchen ha lanzado hoy un nuevo parche para su último título, Blasphemous. En este "Parche 1" se han resuelto algunos de los problemas que ha reportado el conjunto de jugadores a través de los foros. A continuación os dejamos con la información que nos proporciona el estudio desarrollador:

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Problemas más grandes

  • La partida guardada podía corromperse en raras ocasiones.
  • El progreso del jugador podía reiniciarse parcialmente en raras ocasiones. 
  • Se ha creado un sistema de respaldo (backup).
  • El jugador podía ser bloqueado después de matar a Tres Angustias.
  • Se ha arreglado la puerta "Grievance Ascend" bloqueada después de reaparecer si el jugador moría al derrotar a Tres Angustias. 

Desafortunadamente, si el guardado se ha corrompido no se podrá recuperar. Para ayudar a proteger a nuestros jugadores en caso de que surjan errores en el futuros, se ha creado el sistema de backup ya mencionado.

Problemas de IU

  • El menú no se puede abrir durante las interacciones.

Problemas del juego

  • El jugador podía acumular grandes cantidades de velocidad vertical haciendo una pausa en ciertas ocasiones.
  • Se producían sacudidas de pantalla y vibraciones después de que el jugador se agachara en la parte inferior de una escalera.
  • Crisanta podía sufrir daños antes de que la pelea comenzara al usar ataques de proyectiles.
  • El jugador no podía atacar hacia arriba inmediatamente después de una carrera.
  • El jugador podía quedar atrapado en la animación de Wallclimb y podía ser utilizado para levitar horizontalmente.
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Arreglos de la geometría de los niveles

  • Se ha corregido que Penitent One se atascara en la parte inferior de una escalada en la pared en Jondo.
  • Se ha eliminado la pared destructible que conduce a una caída infinita en la Library of Negated Words.
  • Se corrigieron las colisiones en una habitación en Mercy Dreams donde el penitente podía quedar atrapado en la geometría después de lanzarse y ser golpeado con un proyectil.
  • Muddy floors en Holy Line y Desecrated Cistern tuvieron algunos problemas de colisión y ya se han solucionado.
  • Atajo modificado que conecta la Cisterna Profanada con el Páramo de las Iglesias Enterradas. Las plataformas de sangre han sido reemplazadas por plataformas normales.

Arreglos de la historia

  • La oración de Taranto era imposible de entender. Ahora se genera si Esdras está muerto y TPO no lo posee.
  • La misión Gemino era imposible de realizar y los jugadores no podían completar el 100%.
  • El Golden Thimble Vacío se genera cerca de Gémino si se convierte en la forma del árbol antes de hablar con él.

Ajustes de equilibrio

  • El costo de Penitencia de sangre ha aumentado y ahora aumenta con el nivel del jugador Mea Culpa.
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Análisis de Blasphemous para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

El propio equipo, a través de la página de Steam, ha informado de que Blasphemous verá más actualizaciones en el futuro, por lo que el equipo seguirá trabajando para poder pulir cada uno de los detalles del juego, además de seguir desarrollando el contenido post lanzamiento.

Recordad que el juego se lanzó el pasado 10 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Si quieres ahondar más sobre la obra, no te pierdas la entrevista que realizamos a sus creadores recientemente.

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