Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard reconoce que casi nadie quiere ser support en Overwatch 2, y planean hacerlo "más divertido"

Overwatch 2

Blizzard no descarta reworks de héroes de Apoyo para que jugar como Support sea más divertido y gratificante. Además, reconocen que no están satisfechos con el actual método de recompensas y prometen mejoras en la temporada 2, como que todos los eventos ofrezcan una skin gratis solo por jugar.

Blizzard acaba de lanzar el parche de mitad de temporada de Overwatch 2, tras un retraso de última hora de dos días. Esta actualización también tiene algunos balanceos de personajes: Genji, D.Va, Zarya y Sombra han sido nerfeadas.

El equipo de Overwatch 2 ha explicado algunos de los cambios en un comunicado, donde también se ha referido a otros asuntos que quieren mejorar del juego, como el sistema de recompensas o las largas colas de espera en algunas partidas.

Concretamente, se han referido a las largas esperas que encuentran algunos jugadores de DPS y Tanque, ya que poca gente quiere entrar como el rol Apoyo/Support, que se suele quedar vacío y tarda más en llenarse.

Formas para incentivar jugar como Support en Overwatch 2

Esta situación la llevan mucho tiempo notando los jugadores, y ahora Blizzard reconoce que ahí hay un problema... de solución difícil, porque no hay forma material de agilizar los emparejamientos si no hay suficientes jugadores que busquen jugar como Support.

Por ello, la única solución que hay es... hacer que jugar a Support sea más divertido. Han mencionado varias ideas para hacer que jugar a support "sea más divertido y más gratificante": reworks de héroes support, actualizaciones del sistema, incluso no descartan cambios en el funcionamiento de los roles, si es en post de mejorar la experiencia de juego.

Cambios en la forma de desbloquear recompensas

Blizzard también ha hablado del nuevo sistema de negocio del juego, concretamente con la progresión y las recompensas. Y son directos: "No estamos completamente satisfechos con cómo está todo ahora mismo".

Mencionan algunas formas en las que planean cambiar eso. Por ejemplo, en la Temporada 2 podrás ganar una skin en todos los eventos solo por jugar, sin pagar

En la temporada 3 y en adelante, quieren que den más recompensas a los jugadores por jugar: desafíos más interesantes, cambios en los pases de batalla, y en general sistemas de progresión más interesantes para que quieras jugar no solo por las recompensas, también porque es divertido. 

Recordad que la temporada 2 de Overwatch 2 comienza el 6 de diciembre con un nuevo mapa y héroe, un tanque llamado Ramattra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.