Blizzard reina en el merchandising del IEM Katowice 2018

Merchan de Blizzard en Katowice - eSports

Blizzard tiene una gran tienda de merchandising. Es algo que no se le escapa a ningún fan de los juegos de la compañía, que tienen en su tienda digital un escaparate de productos únicos inspirados y extraídos de sus videojuegos. 

El problema del merchan de Blizzard es que no es precisamente barato el oficial, claro está) y fuera de Estados Unidos tenemos que lidiar con unos gastos de envío astronómicos. 

Así son las arenas del IEM Katowice 2018

Por eso, los grandes eventos de videojuegos siempre son un aliciente no solo para disfrutar de los eSports o probar novedades, sino también para ver si la tienda oficial de Blizzard se deja caer y, así, podemos hacernos con algunos de sus productos. Es algo que ocurrió en Gamescom 2017, con una planta entera dedicada a merchandising de Blizzard y otras compañías y que se ha repetido en el Intel Extreme Masters de Katowice 2018.

Este fin de semana se celebran las grandes finales de eSports en Katowice, en el espectacular Spodek Arena en el que podemos vivir partidos con los mejores jugadores del mundo de StarCraft II y Counter Strike: Global Offensive. Además de estos juegos, también podemos disfrutar de otras novedades que se enseñan en los pabellones y de la realidad virtual (tanto en el VR Challenge como en diferentes puestos de juego).

Primer volumen de la antología de Overwatch

Y, cómo no, además de para disfrutar con los propios videojuegos estos eventos sirven para que el público se haga con piezas de merchan. En Intel Extreme Masters 2018, Blizzard ha sido la única compañía que ha contado con tienda. Los equipos tenían sus tiendas con camisetas y otros objetos, pero si queríamos algo relacionado directamente con videojuegos, Blizzard era la única opción.

A continuación, os dejamos lo que la compañía ha llevado a la IEM 2018 de Katowice:

Ahora bien, ¿qué pasa con el precio? Todos los precios están adaptados a la moneda polaca, los zloty. Para calcular los precios en euros, aproximadamente, debemos dividir los zlotys entre cuatro. Una libreta de 40 zloty son unos 10€. El Reaper de 690 zlotys son unos 165€, nada mal si tenemos en cuenta los precios en la tienda oficial online y los gastos de envío.

Lecturas recomendadas