Logo Hobbyconsolas.com

Compran una skin de CS:GO por 61.000 dólares

Dragon Lore - eSports

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por la skin de un arma o personaje en un videojuego? El tema de las microtransacciones fue uno de los focos de polémica de 2017, ya que hay usuarios que consideran que pagar por skins (siempre que las microtransacciones sean eso y no elementos que afecten al juego) no está del todo bien. Sin embargo, está claro que el sistema funciona, como bien sabe League of Legends, el juego que, mediante este sistema, más ingresos facturó a lo largo del año pasado.

Las mejores jugadas de CS:GO en 2017

Hay usuarios que no pagarían ni un céntimo por una skin de un juego y otros, por el contrario, sí están dispuestos a comprar este tipo de elementos estéticos. Por eso hay páginas como Opskins en las que podemos comprar y vender elementos de microtransacciones como si de una tienda online más se tratara. En ella podemos encontrar objetos de varios juegos, como PUBG, donde tenemos cajas desde 0,29 dólares a pantalones por algo más de 7 dólares (además de elementos más caros, claro está).

Otro de los juegos de la tienda es Counter Strike: Global Offensive, el shooter competitivo de Valve que está presente en las mejores ligas y torneos de eSports (y que será protagonista muy pronto en la Intel Extreme Masters de Katowice). En la tienda podemos encontrar skins de armas de todo tipo y con un amplio abanico de precios. Por un céntimo podemos tener una de las más básicas, mientras que skins más llamativas nos pueden costar 2, 3 o 12 dólares por ejemplo.

Los juegos que arrasaron en Steam el año pasado

Sin embargo, hay una que se lleva la palma. Y es que, como leemos en Polygon, el pasado lunes un usuario pagó la friolera de 61.052 dólares por la skin del rifle de precisión (el AWP) utilizado por Tyler ''Skadoodle'' Latham, miembro del equipo Cloud9, en el ELeague Major de Boston. Tyler fue el jugador mejor valorado de la competición y la skin de este rifle, lleva su firma. La skin, llamada Dragon Lore, es de las más raras de todo el juego y se consiguió en una caja de botín durante el Krakow Major, con el escudo de G2.

Réplicas de Counter Strike

Estas skins especiales solo están disponibles por tiempo limitado durante grandes torneos de eSports, de ahí que cuesten tanto dinero en la compra-venta, pero esta transacción tiene pocos precedentes. El anterior dueño del rifle es un usuario conocido como Drone que compró la skin a un precio de 35.000 dólares. Drone afirma que pactó con el comprador, aún desconocido, el precio de 61.000 dólares y que no habría aceptado una cantidad menor.

Y sí, ciertamente, el rifle es una preciosidad, como podéis ver en las siguientes imágenes en las que podemos ver el rifle original y el Dragon Lore:

¿Qué os parece? Está claro que la rareza de la skin es un factor determinante en estas operaciones, pero, además, el contar con la firma del jugador y haber sido una pieza clave de una de las grandes victorias norteamericanas en los eSports, hace que la valoración se dispare.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.