Logo Hobbyconsolas.com

Los 6 juegos de eSports que arrasaron en Steam en 2017

Dota 2

Como cada año por estas fechas, es el momento de recopilar los grandes momentos del año anterior. Steam es una de las compañías que más control lleva sobre estos temas y, cada año nos ofrece una lista con los 100 juegos más vendidos en su plataforma durante el año anterior.

Los 8 héroes que debes elegir para triunfar en DOTA 2

En la lista de los más vendidos de Steam nos encontramos juegos de todos los géneros y para todos los gustos, tanto grandes producciones como los títulos creados de la forma más independiente posible. Eso sí, no nos los encontramos ordenados en una lista del uno al cien, sino divididos en categorías.

Los juegos de Platino de Steam son los 12 que más ingresos brutos dieron durante el año anterior y, en 2017 estos fueron los seis juegos que arrasaron en la plataforma de juego de Valve:

Como veis, no hay sorpresas, ya que otros grandes juegos, básicamente los de Blizzard y League of Legends, no están en Steam. PUBG fue el juego que marcó el 2017 y no extraña su incursión en los eSports (debido a lo competitivo que es). DOTA 2 se mantiene como uno de los más jugados en la plataforma gracias a sus grandes cualidades como MOBA y CS:GO sigue siendo el shooter de referencia en los deportes electrónicos.

Merchan de DOTA 2 en Amazon

Por otra parte, tanto Rainbow Six Siege como H1Z1 cuentan con una comunidad activa y dedicada y tuvieron eventos muy importantes durante el pasado año. Lo mismo pasa con Rocket League, un juego divertidísimo tanto de jugar, como de ver. 

Estos fueron los juegos más vendidos en Steam durante el año pasado, veremos si la tendencia continúa durante este recién estrenado 2018 y si aparece otro peso pesado casi de la nada como PUBG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.