Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director del biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas compara la película con Ciudadano Kane

Blonde - Ana de Armas

Andrew Dominik deja claro dos de las películas que más han influido en su visión de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe.

Un biopic siempre es un trabajo arriesgado. Dar vida a una persona que existe o ha existido entraña la capacidad de meterse en la piel de alguien real. Claro que, como recompensa, este tipo de papeles suelen sentar predilección en el circuito de premios.

El próximo mes de diciembre (si no hay adelantos), Ana de Armas se convertirá en una nueva candidata a una lluvia de elogios con su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, el biopic del icono del cine y la moda de los 50 y 60.

Monroe fue protagonista de películas emblemáticas del séptimo arte como Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba o Los caballeros las prefieren rubias.

Blonde llegará, como hemos dicho, en diciembre a Netflix. Su director, Andrew Dominik, ha estado hablando con Collider sobre algunos títulos icónicos que han inspirado este interesante biopic.

El director ha enfatizado en los tintes heredados de Toro salvaje, el filme protagonizado por Robert De Niro, y Ciudadano Kane, con Orson Welles.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"Blonde es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Ciudadano Kane y Toro salvaje tuvieran una hija. La idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en un yo público y privado. 

Es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe"

Además de Ana de Armas (Sin tiempo para morir), Blonde cuenta también con Adrien Brody (El pianista) como el tercer esposo de Marilyn Monroe, el ganador del premio Pulitzer Arthur Miller.

Bobby Cannavale (Homecoming) se encargará de dar vida al segundo esposo de Marilyn, el jugador de los Yankees Joe DiMaggio.

Obviamente, Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) se pone el listón bien alto al comparar su trabajo con el de Welles y Scorsese. Tendremos que esperar a diciembre para comprobar por nosotros mismos si estas declaraciones no son exageradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix