Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team, que podría estar desarrollando Silent Hill, rechazó un proyecto de SAW para hacer Blair Witch

SAW

Bloober Team rechazó trababar en un proyecto de SAW para convertirlo en videojuego. En su lugar desarrolló el juego Blair Witch que conocemos en la actualidad. "Decidimos crear Blair Witch porque el universo tiene muchas oportunidades de construir algo nuevo".

Bloober Team ahora mismo podría estar desarrollando Silent Hill, pero se ve que no siguió adelante con algunos. Por ejemplo, el estudio confirma que rechazó un proyecto de SAW para hacer Blair Witch.

El equipo es uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes con sede en Cracovia, Polonia. Y además de ser reconocidos por este y otros proyectos, su último juego The Medium también ganó mucha notoriedad.

En 2021 llamó la atención del gigante chino Tencent y desde entonces adquirieron la mayor participación posible en acciones por valor de unos 19,5 millones de dólares y tener el 22% en Bloober Team.

Ahora en una reciente entrevista con IGN (vía eXputer), el CEO de Bloober Team Piotr Babieno afirmaba que al estudio se le ofreció la oportunidad de hacer un videojuego de SAW.

Pero en lugar de ello, optaron por crear su propia visión de Blair Witch. En la reciente conferencia de Digital Dragons en Polonia, Babieno reveló mucho de esta conversación con el medio.

El propio CEO confirmó que ha estado en conversaciones con muchos estudios de películas e incluso algunos de ellos son los que han ido directamente al estudio con diversas ofertas.

Y por si todo esto fuera poco, dijo que han trabajado con United Talent Agency (UTA), que resulta tener muy buenas relaciones con grandes estudios.

"Hemos hablado con muchos estudios y algunos de ellos vinieron a nosotros diciendo 'vale chicos, os centráis en terror y nos gustaría trabajas con vosotros'. Pero las licencias eran muy directas:

'Nos gustaría hacer estas historia. Nos gustaría que el juego estuviera en 2021 [para que coincida con el lanzamiento de la película]' y así todo", decía Babieno.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Entonces decidimos: 'Vale, esto no es lo que nos gustaría hacer'", confirmaba al final. A Bloober Team se le ofrecieron tratos directos desde de licencias afirman que querían trabajar con la compañía.

Sin embargo, ésta decidió no trabajar con ellos y Piotr Babieno lo cuenta ahora. Además explicó a GN que el estudio quería hacer sus propios juegos y habló de un proyecto secreto; refiriéndose a este como "el proyecto del que no podemos hablar".

En mitad de todo esto, Babieno también reveló que Lionsgate les ofreció trabajar en la saga SAW, pero ya sabéis que eso no cuajó. A la compañía también le llegaron otras ofertas similares para trabajar en esto, pero siguieron adelante con su proyecto de Blair Witch.

"Lionsgate vino y dijo 'Chicos, nos encanta Layers of Fear. Hemos visto lo que estáis haciendo con Observer y nos gustaría trabajar con vosotros. Sabemos que os gustaría hacer vuestros propios juegos de modo que esta es nuestra lista de IPs de terror; escoged una'.

Podríamos haber elegido SAW que es más popular que Blair Witch, pero decidimos crear Blair Witch porque el universo tiene muchas oportunidades de construir algo nuevo. Esa fue la razón del porqué elegimos este proyecto", dice.

Ahora mismo y desde entonces el estudio sigue recibiendo peticiones de trabajo desde estudios de películas y con licencias "porque Nloober Team en una manera es reconocible".

Análisis de Returnal para PS5

Por desgracia la compañía no es capaz de llevar a cabo tantos proyectos al mismo tiempo y ha decidido centrarse en lo que están trabajando ahora mismo.

Lo único claro ahora mismo es que Bloober Team guarda silencio sobre los rumores del remake de Silent Hill 2 y asegura que pronto anunciarán sus nuevos juegos.

Por ahora siguen trabajando en tres proyectos, uno de ellos se dice que es este junto a Konami. Pero el 2º es una nueva IP con Private Division, mientras que el último es aún un juego sin anunciar en fase de pre-producción.

¿Será Silent Hill o no será? Silent Hills fue el único proyecto más cercano a algo de la saga que vimos, pero fue cancelado y sólo estuvo gratis unos años más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.