Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team guarda silencio sobre los rumores del remake de Silent Hill 2 y asegura que pronto anunciarán sus nuevos juegos

Silent Hill 2

El CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, no se pronuncia sobre los rumores de un remake de Silent Hill 2. Asegura que aprecian mucho la relación con sus socios y que pronto anunciarán sus proyectos.

Silent Hill está muy cerca de regresar. O, al menos, eso es lo que parece después de una semana de rumores, filtraciones, capturas y subtramas empresariales en la industria del videojuego. Por fin, nuestro sueño está cerca de cumplirse.

Hace meses Bloober Team y Konami anunciaron un acuerdo estratégico que pocos entendimos, pues nada era lo que parecía. Eso sí, la posibilidad de que las licencias de Konami volvieran siempre ha estado ahí.

La semana pasada se filtró que Konami estaba preparando tres nuevos juegos de Silent Hill. Por un lado teníamos una secuela de la saga principal, por otro un remake de Silent Hill 2 y por último un título en formato episódico a cargo de Annapurna (tras negociaciones con Supermassive).

Nada de esto es oficial, pero el pasado viernes se filtraron capturas que fueron eliminadas poco después. Este rumoreado remake de Silent Hill 2 sería obra de Bloober Team (The Medium).

El CEO del estudio polaco, Piotr Babieno, se ha pronunciado sobre estos rumores en la sesión de preguntas de la conferencia Digital Dragons (vía IGN). Como era de esperar, no ha confirmado nada... pero tampoco lo ha desmentido.

''No podemos comentar nada de lo que estamos haciendo porque apreciamos la relación con nuestros socios, por supuesto. Así que no podemos decir nada. Haremos un anuncio sobre nuestros proyectos futuros tan pronto como podamos''.

Silent Hill - Imagen filtrada

Sin embargo, dichas declaraciones terminaron con un ''Oficialmente'' entre risas, lo que hace pensar que los rumores son ciertos... pero Bloober no quiere traicionar su acuerdo con Konami.

Lo que sí ha confirmado Babieno es que todos los futuros proyectos de Bloober Team mantendrán la esencia del estudio. Y además apostarán por mecánicas jugables más directas, dejando de lado los toques ''walking simulator'' vistos en Layers of Fear.

''Nos gustaría hacer juegos que cuenten nuestras historias basadas en la mecánica del juego. Así que podrías esperar que cada uno de nuestros títulos futuros tenga muchas mecánicas de juego. Esos títulos serán más grandes''.

Silent Hill Downpour

En la sesión de preguntas y respuestas, el CEO de Bloober confirmó que están trabajando en tres nuevos proyectos, de los cuales uno está siendo desarrollado junto a Konami. ¿Será Silent Hill 2?

En cuanto a los otros dos, Bloober confirma que el otro es una nueva IP que será editada por Private Division (Take-Two). Del tercer proyecto no han comentado nada, así que por ahora es un misterio.

Evil Dead The Game

Al margen de las declaraciones del CEO de Bloober, nuevas filtraciones apuntan a que este remake de Silent Hill 2 hará un mix de la experiencia original con el estilo de los creadores de The Medium. Se han mejorado los puzles y la IA, e incluso habrá nuevos finales.

Por ahora nada de esto es oficial. Bloober Team afirma que pronto darán a conocer sus nuevos proyectos... y esperamos que Silent Hill 2 Remake sea uno de ellos. Al parecer llegaría a PC, PlayStation y Xbox, aunque sería una exclusividad temporal de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.