Logo Hobbyconsolas.com

Bloodstained esconde un cameo en homenaje a Symphony of the Night

Bloodstained

Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo "igavania" dirigido por Koji Igarashi, ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC (a Nintendo Switch llega el próximo 25 de junio). ¿Y entonces dónde está vuestro análisis de Bloodstained? Es probable que os estéis preguntando. Dado que hemos recibido el juego el mismo día que se puso a la venta, aún estamos explorando y derrotando demonios con la ligafragmentos Miriam... Pero muy pronto podréis leer en la web lo que nos ha parecido.

Mientras tanto, os traemos un pequeño detalle que hemos descubierto: un cameo que sirve como homenaje a Castlevania: Symphony of the Night (juego en el que también participó Igarashi y que está considerado como el precursor del género "metroidvania") que seguro que encantará a los fans de la joya de PlayStation/Saturn. Obviamente, si queréis descubrirlo vosotros mismos es momento de que dejéis de leer y vayáis a jugar a Bloodstained... Aunque ya os avisamos que se trata de la clase de cameo que es fácil pasar por alto si no os lo cuentan.

Consigue el libro de arte de Castlevania

Bueno, vamos al lío: en cierto punto de la aventura, Miriam llega a una biblioteca que es, directamente, un calco de la que podíamos visitar en SotN. Allí conoce al misterioso O.D, un bibliotecario taciturno cuyo aspecto recuerda poderosamente a cierto personaje... Pero lo verdaderamente interesante es su voz. Atentos al siguiente vídeo:

¿Lo habéis reconocido? Se trata ni más ni menos que de Robert Belgrade, el actor de doblaje que se encargó de interpretar a Alucard en el Symphony of the Night original (la versión de PSP incluida en The Dracula X Chronicles y la del reciente Castlevania Requiem incluyen un "redoblaje" con actores diferentes). Sin duda todo un homenaje para los fans del juego original... Como todo Bloodstained.

Recordad que muy pronto podréis leer nuestro análisis de Bloodstained. A los que ya lo estáis jugando, ¿qué os está pareciendo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.