Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick responde si seguirá en Activision Blizzard una vez se complete el acuerdo con Microsoft

Bobby Kotick - Activision Blizzard

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, habla sobre si seguirá en el cargo una vez se complete la transacción de Microsoft, y explica por qué está a favor de la misma.

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft ya es cuestión de meses, y antes del 18 de octubre la transacción debería estar completa, dejando una gran duda: ¿qué pasará con Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard King?

Kotick, que en 1990 compró Activision salvándolo de la bancarrota y ha estado dirigiéndola desde entonces, fue acusado hace dos años de encubrir los casos de acoso sexual y discriminación en su compañía, y casi un quinto de los cerca de 10.000 empleados de Activision pidieron su dimisión.

Cuando surgió la oportunidad de vender su compañía a Activision Blizzard muchos esperaban que abandonara la compañía tras completar el proceso. Y ayer, en una entrevista a CNBC, dio a entender que solo permanecerá en Activision durante el proceso.

Bobby Kotick sugiere que solo estará en Activision durante la transición

En el minuto 5:30 de la entrevista en CNBC (vía GameSpot), Kotick responde que "estoy comprometido con Microsoft tanto tiempo como me necesiten la integración".

"Llevo haciendo esto 32 años y me preocupo mucho por la gente en esta compañía, y todo lo que pueda hacer para asegurar que la transición sea fluida lo haré", añade, reconociendo que tiene contrato activo hasta abril de 2024.

¿Y qué hará después, pregunta el entrevistador? "Trabajo para nuestros accionistas. El 98% votaron a favor de esta transacción. Mi responsabilidad es asegurar que los accionistas obtengan el mayor rendimiento posible de su capital y eso es lo que he hecho durante 32 años."

Kotick no da una respuesta clara sobre si planea seguir dirigiendo la compañía respondiendo a Phil Spencer y Satya Nadella, pero opina que el acuerdo de Microsoft y Activision es una gran oportunidad, "dado lo difícil que es atraer talento y lo competitivo que es el mercado", añadiendo que considera que Phil Spencer es uno de los mejores directivos de la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.