Bojack Horseman - Su creador confirma que fue cancelada por Netflix

Bojack Horseman

Netflix no para de sorprendernos, y después de haberse convertido en la plataforma de streaming que confiaba en productos más minoritarios a los que daba la oportunidad de seguir adelante, las últimas cancelaciones de dos de sus series más emblemáticas han sido más que chocantes.

Por un lado, tenemos a The OA que, a pesar de que únicamente tiene dos temporadas, se convirtió en uno de los símbolos de la autonomía de Netflix frente a la audiencia, y por otro, tenemos a Bojack Horseman, uno de los buques insignia de la plataforma de streaming que acaba de estrenar su sexta y última temporada. Nominada en dos ocasiones a los premios Emmy, y considerada por los críticos de todo el mundo como una de las mejores series de animación para adultos, su final tan precipitado ha pillado de sorpresa a todos, incluido a su creador Raphael Bob-Waksberg, que ha asegurado que ha sido una decisión de Netflix, no de sus guionistas.

Las mejores camisetas para los fans de Bojack Horseman

"Me sorprendió la decisión porque pensé que íbamos a tener un par de años más. Pero ya sabes, es un negocio. Tienen que hacer lo que es bueno para ellos, y seis años es un tiempo más que sano para una serie de televisión. Francamente, estoy impresionado de que hayamos llegado tan lejos. Así que no me puedo quejar. Creo que si en su momento la hubiésemos estrenado en otra cadena, o incluso en Netflix pero en otro momento, no habríamos llegado ni a la segunda temporada", confesaba el showrunner en una entrevista con Vulture

Para el final de esta historia sobre un caballo alcohólico que en su momento fue una estrella de la televisión pero que ahora no consigue encontrar trabajo, Netflix ha planeado dividir la sexta y última temporada de Bojack Horseman en dos, una primera parte que se estrenó el 25 de octubre y una segunda que se estrenará el 31 de enero. 

Y además