Logo Hobbyconsolas.com

Bombardean a Borderlands con malas críticas en Steam por la exclusividad con Epic Store

Martín Amechazurra Falagán

Borderlands 3

Borderlands 3 es uno de los títulos más sonados del momento tras su reciente presentación, aunque no siempre para bien. Y es que la próxima entrega de la saga de Gearbox llegará el próximo 13 de septiembre a PC (además de a PS4 y Xbox One) como una exclusiva temporal de la Epic Games Store algo que, para variar, no ha sentado bien a ciertos sectores del mundo del PC, quienes han optado por bombardear con críticas negativas a las anteriores entregas de la saga en Steam.

El "review bombing", o bombardeo de malas críticas, es una práctica cada vez más extendida en Steam a pesar de los esfuerzos pasados de Valve por confrontarla, y consiste básicamente en reducir la valoración de un juego en la plataforma mediante críticas negativas para perjudicar su imagen y su posicionamiento en la tienda. Tras confirmarse que Borderlands 3 llegará a PC como una exclusiva temporal de la Epic Games Store, algunos usuarios no han dudado en llevar a cabo esta práctica como respuesta.

Fortnite tiene más jugadores concurrentes que todos los juegos de Steam juntos

Al momento de redactar esta noticia, las reseñas recientes de Borderlands Juego del Año, Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Secuel! son todas "Variadas" o "Muy Negativas", lo cual contrasta plenamente con las valoraciones "Muy Positivas" que han acumulado desde su lanzamiento. De hecho, Borderlands 2 ha acumulado más reseñas negativas en los últimos tres días que en toda su vida, con la mayoría de las reseñas haciendo referencia a Borderlands 3 y su exclusividad con Epic Games (y algunas que directamente son dos cortes de mangas dirigidos a Epic).

Esta no es la primera vez en los últimos meses que un juego se ve víctima del "review bombing" en Steam, con algunos casos tan curiosos como el de Shadow of the Tomb Raider, simplemente por estar en oferta. En cualquier caso, os recordamos que Borderlands 3 estará disponible el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC vía Epic Games Store, y que tanto Borderlands 2 como The Pre-Secuel! se pueden jugar de manera gratuita durante este fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.