Ir al contenido principal

Fortnite tiene más jugadores que todos los juegos de Steam juntos

Skins fortnite halloween

Es impresionante, pero Fortnite tiene 8,3 millones de jugadores concurrentes. Eso significa que, de forma diaria, 8,3 millones de personas tienen posibilidad de encontrarse en el online del juego de Epic Games, ya que están todos ''metidos'' en el que es más popular actualmente. Este pico de jugadores de Fortnite es, en una palabra, alucinante.

Estamos en una época en la que puede que eso nos resulte poco debido a otras impresionantes cifras, como las ventas de GTA V o Red Dead Redemption 2, juegos que son auténticos titanes en ventas, pero que nunca soñaron con tener la cantidad de jugadores simultáneos que tiene Fortnite.

Y es que, el de Epic Games es un logro impresionante. Para que os hagáis una idea, esos 8,3 millones de jugadores concurrentes son más que las ventas de nreal Tournament, otra gran franquicia de Epic, pero también más que las de todos los juegos de Steam juntos. Y dentro de Steam están titanes como PUBG, DOTA 2 o Counter Strike, entre todos los demás miles de juegos, claro.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Si atendemos a las cifras de SteamCharts, que pueden ser más o menos fiables, al día tendríamos unos 4 millones de usuarios jugando a los juegos de Steam. Otra referencia es PUBG, que en su momento álgido logró juntar a 3,2 millones de jugadores, y nos parecía muchísimo. Ahora, el título no pasa del millón de jugadores simultáneos, ya que Epic a hecho su trabajo y es Fortnite el que tiene la atención de la comunidad.

Ha sido la propia Epic la que habría confirmado este dato de 8,3 millones de jugadores, y si comparamos con ''los grandes'', tenemos Crossfire con 8 millones de jugadores concurrentes, uno de los shooters más grandes de Asia, y League of Legends con sus 7,5 millones de hace unos años.

Sí, lo de Fortnite es impresionante, y no extraña que otras grandísimas compañías, como Activision, se hayan querido sumar a los battle royale con títulos como Black Ops IIII.

Y además