Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 introducirá cambios en el sistema de loot en cooperativo

Martín Amechazurra Falagán

Borderlands 3

Tras varios años de rumores y filtraciones, Borderlands 3 es ya toda una realidad, y lo nuevo de Gearbox Software llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de septiembre con más acción, más villanos y, cómo no, muchísimas más armas con las que desatar el caos en nuestra búsqueda de la cámara. Con tantas armas por obtener, el sistema de loot o botín es uno de los pilares de la experiencia de juego, uno que además va a contar con algunos cambios al jugar en cooperativo.

Quienes jugaran a las anteriores entregas de Borderlands en cooperativo recordarán que el botín obtenido en combate era común para todos los de la partida, es decir, que el primero que lo cogiera se quedaba con él, dejando a los demás con nada. Por suerte, en Borderlands 3 ya no pasará esto. Y es que según han confirmado desde el estudio para el blog de PlayStation, cada jugador de Borderlands 3 obtendrá su propio loot independiente del de los demás.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Como ya es habitual en los títulos multijugador cooperativos, cada jugador de Borderlands 3 obtendrá su propio botín sin que nadie pueda adelantarse a él para llevárselo, para garantizar que todos los jugadores se hagan con nuevas armas y objetos. Aún así, según señalan desde el estudio, también se puede habilitar la opción de mantener el mismo sistema que en los juegos anteriores para quienes así lo prefieran.

En cualquier caso, os recordamos que Borderlands 3 llegará a las tiendas el 13 de septiembre para PS4, Xbox One y PC. La próxima entrega de la popular saga de Gearbox mostrará sus armas el próximo día 1 de mayo con la primera demostración de su gameplay, pero hasta entonces, os dejamos con todas las ediciones, carátulas y personajes de Borderlands 3, así como con el análisis de Borderlands Juego del Año para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.