Logo Hobbyconsolas.com

Brandon Sanderson, escritor de la saga Nacidos de la Bruma, confirma que trabaja en un videojuego... y no es sobre sus novelas

Nacidos de la Bruma

Brandon Sanderson, célebre escritor de literatura fantástica creador de sagas como Nacidos de la Bruma (Mistborn), anda colaborando en el desarrollo de un videojuego. Los primeros detalles acaban de conocerse.

Nacidos de la Bruma, El archivo de las tormentas... Brandon Sanderson se ha ganado a pulso su puesto como uno de los escritores de ciencia ficción y fantasía más reputados del momento y parece que sus ambiciones van más allá del papel.

Tras una colaboración sorprendente con Fortnite, en donde el battle royale añadió una skin relacionada con las historias del novelista estadounidense, parace que Sanderson ha vuelto a acercarse a la industria del videojuego.

En una publicación en su blog de Cosmere, el escritor ha repasado el 2021 confirmado que trabaja colaborando en el desarrollo de un videojuego. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No se han podido conocer demasiados detalles, pero ha quedado claro que no será un juego basado en sus libros. Tirando de picaresca, Sanderson no ha querido revelar nada, pero sí que ha confirmado que con quien trabaja es un estudio muy conocido. Se admiten apuestas.

Llevo varios años trabajando en un videojuego, que sospecho se anunciará el año próximo. Así que, ¡demos paso a la especulación!, comentaba levantando el hype por doquier.

(Nota, no se trata de ninguna de mis propiedades, sino de algo que he construido junto a ellos. Se trata de una compañía de videojuegos que muchos de vosotros habréis escuchado, pero posiblemente no es en la que estáis pensando ahora mismo, ni tampoco esa otra).

Uno de sus mayores fans aquí en España, el conocido streamer Alexelcapo, se hacía eco de este anuncio. ¿Qué trama el escritor? No parece que vayamos a tener que esperar mucho para conocer de qué proyecto se trata.

Parece que Sanderson se suma a una tendencia que podría expandirse mucho más en los próximos años: celebres escritores colaborando codo con codo en la creación de mundos e historias de grandes videojuegos.

El caso más importante lo hemos visto con George R.R. Martin y Elden Ring. Recientemente, el creador de Canción de Hielo y Fuego compartía cómo fue trabajar en este título en una nueva entrada de su blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.