Logo Hobbyconsolas.com

Brasil prepara su propio Nintendo Direct no oficial

Resumen Nintendo Direct

Hace algunos años, Nintendo eliminó casi todo el soporte de sus dispositivos de Brasil debido a la piratería, impuestos y problemas con su antiguo socio local (Gaming do Brasil). Sus juegos no están oficialmente en el país, así como sus consolas.

Los brasileños tienen soporte al cliente por correo electrónico, un soporte técnico autorizado en São Paulo, una Switch Web Store limitada, así como el 3DS eShop que se lanzó antes de que se fueran, pero eso es todo. Los brasileños han estado esperando durante años el día en que Nintendo regresaría, con la esperanza de normalizar el precio de los juegos, traducir sus juegos en portugués e incluso facilitar que los desarrolladores brasileños lancen sus juegos. 

Protege tu Nintendo Switch con este protector

Cada noticia de contratación por parte de Nintendo para puestos de traducción o localización en portugués provoca especulaciones sobre que la compañía se está preparando para ingresar en el mercado de juegos de Brasil.

Link's Awakening: Aonuma habla del editor de mazmorras incluido

Ahora, desarrolladores, personas influyentes y fanáticos esperan atraer la atención de la compañía con un Nintendo Direct no oficial. Hicieron una petición en Change.org (ahora con más de 30.000 firmas), un hashtag #QueremosNintendo e incluso lanzaron un sitio web .

Los participantes van a presentar sus juegos con desarrolladores brasileños actualmente trabajando para Nintendo Switch, con la participación de estudios como Bitten Toast Games, Long Hat House y Chucklefish. La conferencia tendrá lugar mañana día 16 de julio y se podrá ver por aquí.

3x2 en una selección de juegos de Nintendo Switch
Amazon

Es algo verdaderamente sorprendente que Nintendo no tenga intención, al menos por el momento, de entrar a un país con un mercado tan amplio. Esperemos que los brasileños consigan su objetivo y logren que la gran N les preste atención. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.