Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brian Cox rechazó participar en Juego de Tronos porque le pagaban poco

Robert Baratheon Juego de Tronos

Brian Cox, uno de los protagonistas de Succession, estuvo a punto de convertirse en Robert Baratheon en Juego de Tronos, pero rechazó el papel.

El actor Brian Cox, uno de los protagonistas de la exitosa serie de HBO Succession, estuvo a punto de participar en la serie más importante de la plataforma, pero finalmente no lo hizo. 

En su libro autobiográfico, Putting the Rabbit in the Hat, Brian Cox explica por qué rechazó participar en Juego de Tronos. Y también por qué no le vemos en películas como Harry f-cking Potter.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A menudo me preguntan si me ofrecieron un papel en Juego de Trono -porque a todos los demás cabrones también-, y la respuesta es sí, se suponía que yo iba a ser un rey llamado Robert Baratheon, quien aparentemente murió cuando fue corneado por un jabalí en la primera temporada”, escribe Brian Cox.

"Sé muy poco sobre Juego de Tronos, así que no puedo decirte si era un personaje importante o no, y no voy a buscarlo en Google por si lo era, porque lo rechacé,” continúa el texto. “¿Por qué? Bueno, Juego de Tronos se convirtió en un gran éxito y todos los involucrados ganaron una gran fortuna, desde luego. Pero cuando se me ofreció originalmente, digamos que el dinero no era tan bueno.”

Además, me iban a matar bastante pronto, por lo que no habría tenido ninguno de los beneficios de los efectos a largo plazo de una serie exitosa en la que tu salario aumenta con cada temporada que pasa. Así que lo rechacé, y Mark Addy fue corneado por el jabalí en mi lugar. (Mentí. Lo busqué en Google)".

Pero Juego de Tronos no fue la única gran superproducción en la que Brian Cox estuvo cerca de participar. “Harry Potter. Ese es otro sobre el que me preguntan. Harry f-cking Potter”, cuenta Cox. “Creo que el papel que podría haber interpretado era el que obtuvo Brendan Gleeson, Ojoloco Moody, pero Brendan estaba más de moda que yo en ese momento".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.