Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruja Escarlata y Visión - Qué es el Darkhold visto en el último capítulo

WandaVision

Qué es y qué importancia tiene el Darkhold, el libro de los condenados visto en el último capítulo de Bruja Escarlata y Visión. 

Ya se ha emitido el último capítulo de Bruja Escarlata y Visión, y como era de esperar este ha traído más incertidumbres que certezas, al presentar nuevas y excitantes posibilidades que explorar próximamente en el UCM. 

[SPOILERS del 1x09 de Bruja Escarlata y Visión]

Y sin duda una de ellas es el misterioso libro que tenía en su poder Agatha Harkness, que como ella misma lo llama es el Darkhold, el libro de los condenados, que al final del capítulo pasa a estar en manos de Wanda, capaz de leerlo mientras otra de sus realidades se toma tranquilamente un té. Pero, ¿qué es el Darkhold y de qué es capaz este libro? 

Desde su debut en los cómics de Marvel en el año 1972, el Darkhold ha estado muy presente en sus páginas, ya que, tal como lo describen, es el libro del demonio Chthon, que es una especie de Cthulhu para Marvel. Muchos eones atrás, Chthon escribió en sus páginas los hechizos más horribles antes de viajar a otra dimensión. Por lo que el Darkhold se podría describir casi como el libro del mal. 

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

Tanto Agatha como Wanda han tenido una relación complicada con este libro en los cómics, pero lo importante del Darkhold en la serie de Disney + es que parece la conexión con la película de Doctor Strange y el Multiverso de la locura, pues tal como se pudo ver en la segunda escena post-créditos, Wanda se está aprendiendo el libro de arriba a abajo, lo que va a suponer que va a conocer en más profundidad la magia oscura y la magia del caos, dos cosas que no le gustan nada a Stephen Strange cuya misión en el mundo de Marvel es, básicamente, mantener el equilibrio en la magia. 

Veremos qué les depara el Darkhold a estos dos personajes mágicos del universo Marvel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.