Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruja Escarlata y Visión - ¿Por qué ve Wanda "eso"?

Bruja Escarlata y Vision episodio 04
La serie de Bruja Escarlata y Visión comienza a tomar otros derroteros y hay una escena protagonizada por Wanda que quizá no todos entendáis. Os lo explicamos.

¡Se acabaron las medias tintas, es hora de pasar a la acción con la serie de Bruja Escarlata y Visión! Como ya sabréis, hoy viernes ha llegado el capítulo 4 de WandaVision y, con él, hemos contemplado algunos acontecimientos que comienzan a poner la cartas sobre la mesa, definitivamente.

En concreto, hay un momento protagonizado por la propia Wanda que va a dar mucho que hablar. Los que ya estéis acostumbrados a las películas del Universo Cinematográfico Marvel seguramente hayáis entendido a la primera lo que sucede, pero los recién llegados o los que no recordéis bien las películas del UCM quizá estéis más desconcertados. Vamos a explicaros por qué ve Wanda "eso" en el episodio.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Lógicamente, se avecina SPOILERS GORDOS del episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión, así que no sigáis leyendo si no lo habéis visto aún. Esto es solo una guía para quienes ya lo hayan visitado y quieran refrescar ideas. ¡Advertidos quedáis!

Bueno, vamos al lío. Como recordaréis, casi al final de este episodio 4 de WandaVision recuperamos los acontecimientos del capítulo 3, cuando Monica Rambeau se mete en problemas al mencionar a Ultrón. En ese momento, Wanda se pone tensa y parece expulsarla de la casa. Ahora, vemos esos acontecimientos con más detalle, para que inmediatamente después entre Visión en la casa. Es ahí cuando Wanda ve algo espantoso:

Visión no tiene el aspecto jovial que hemos visto en los episodios de la serie hasta ahora, sino que... Bueno, parece estar muerto. Su cara ha perdido todo el color, sus ojos no tienen vida y tiene un enorme agujero en la serie. Ahí es cuando por fin se destapa buena parte del pastel: Wanda parece estar "manteniendo con vida" con su magia a Visión, para que vivan juntos en ese mundo ideal de sitcom que ella misma ha creado.

Bruja Escarlata y Vision episodio 04

Pero, ¿por qué está muerto Visión? ¿En qué momento murió Visión? Para responder a eso, tenemos que retroceder hasta la película Vengadores: Infinity War. Dado que Visión portaba la Gema de la Mente en su frente, Wanda decidió destruir la gema, lo que inevitablemente provocaría la muerte de Visión, pero impediría que Thanos completara su Guantelete del Infinito.

Sin embargo, Thanos coincidió retroceder un poco en el tiempo y "resucitar" a Visión, solo para inmediatamente después arrancarle la gema de la frente... Y acabar con él definitivamente.

La muerte de Vision en Vengadores Infinity War

Sin embargo, el episodio 4 de WandaVision arranca, precisamente, con la resurrección de todos los que murieron a raíz del chasquido de Thanos, tal y como consiguió Hulk en Vengadores Endgame. Entonces, ¿por qué no resucitó Visión también, por qué está muerto en el mundo ideal de Wanda?

La respuesta es sencilla: cuando Hulk chasqueó los dedos con el Guantelete, resucitaron estrictamente los que murieron a raíz del chasquido de Thanos, no TODOS los que él había matado por otros medios. Como Visión había muerto porque le arrancó la gema, sigue muerto. Lo mismo sucede con Viuda Negra, por ejemplo, que murió al saltar del acantilado de Vormir... Se va a quedar muerta. Pero, ¿resucitará "del todo" Visión de alguna manera? ¿Qué pasará a partir de ahora en Bruja Escarlata y Visión? El próximo viernes, tendremos más respuestas y... ¿ahora sí, una sitcom de los años 80?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.