Logo Hobbyconsolas.com

Bungie dice que el desarrollo actual de Destiny 2 es "insostenible"

Destiny 2

Hace aproximadamente dos años que Destiny 2 se lanzó al mercado. La secuela desarrollada por Bungie (saga Halo) ha contado con un notable éxito y ha lanzado una gran cantidad de contenido a lo largo de estos últimos meses.

No obstante, todo el trabajo de desarrollo que el equipo ha realizado en este tiempo comienza a pasar factura. El el foco de atención sobre este título ha trazado una curva ascendente en los últimos meses, ya que ha sido protagonista de numerosas noticias.

Hazte con estos magníficos cascos edición Destiny

Ahora, el director creativo de Bungie, Luke Smith, ha comentado que la compañía esta tomando medidas para "para mantener a nuestros equipos más saludables" ya que el desarrollo del título está comenzando a desgastar al personal que trabaja en él.

Destiny 2: cómo habilitar el cross-save para cargar partida en otra plataforma

Smith elogió al equipo de Bungie por evitar "sequías de contenido" posteriores al lanzamiento y por hacer "un gran trabajo al proporcionar cosas para hacer y cosas para perseguir en Destiny 2" No obstante, también se ha reconocido que el ritmo de desarrollo y lanzamiento de nuevo contenido ha pasado demasiada factura y ha llegado a ser "insostenible".

"Vamos a abordar este problema en el próximo año de Destiny 2". El directivo no entró en más detalles sobre cómo se reduciría la carga de trabajo del equipo de Destiny en el futuro. Pero no es la primera señal de que Bungie ha estado reduciendo el ritmo de las actualizaciones para beneficio de sus trabajadores

Destiny 2

La nueva expansión Bastión de Sombras ha sufrido un retraso de casi un mes y es muy probable que se deba a lo que se ha estado comentando anteriormente. El nuevo cambio de aires del juego, ahora se puede adquirir por Steam, también ha podido influir en los planes de futuro de Bungie. Y recordamos, que Destiny 2 es uno de los juegos incluidos en el lanzamiento de Google Stadia

Destiny 2

Los movimientos de los creadores de la saga Halo reflejan una tendencia muy positiva dentro de la industria. Tras varios escándalos relacionados con el crunch y la explotación laboral (Epic Games o Rockstar) varias compañías se están posicionando en contra de estas prácticas. Uno de los estudios que recientemente se ha unido a esta tendencia en contra del crunch es Obsidian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.