Logo Hobbyconsolas.com

Bungie eliminará de Destiny 2 un eslogan "no intencional", pero antisemita y ligado a la Alemania Nazi

Destiny 2: Temporada de los Elelgidos
La propia Bungie ha respondido a las críticas por ellos sobre uno de los eslóganes utilizados en Destiny 2 que originalmente era usado por las Juventudes Hitlerianas.

Los desafíos semanales en Destiny 2no suelen ser tan agitados como ha ocurrido en esta ocasión, no al menos más allá de su forma de jugar. Pero ha sido en esta ocasión cuando Bungie se ha visto envuelta en un drama muy inoportuno al haber incluido un eslogan en el juego que ha estado atado a las Juventudes Hitlerianas de la Alemania Nazi.

A pesar de la decepción que fue la introducción de las armas cinéticas en la última expansión, la Temporada de los Elegidos ha tenido muchos comentarios positivos. Sin embargo, no todo ha fluido de la misma manera, ya que algunos jugadores han podido encontrar en el juego un eslogan, aunque breve, por este mismo trasfondo que os comentamos.

Aunque ahora parece que Bungie va a tomar acciones en torno a ello y va a disculparse a lo que llama un descuido importante. El nombre del desafío semanal en Destiny 2 es "Sangre y Honor", traducido al inglés del alemán "Blut und Ehre" y usado en la Alemania Nazi. El medio Kotaku se hizo eco de esto hace unos días, ahora Bungie ha emitido un comunicado por medio de un representante.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Cualquier conexión con el antisemitismo en Destiny no tiene conexión alguna. Bungie está empáticamente comprometida con la inclusión y los derechos humanos y nunca apoyaremos el antisemitismo. Ya estamos preparando cambios en un futuro parche", de modo que cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia y es no era para nada su intención.

"Pedimos disculpas a todos nuestros jugadores a los que hayamos dañado por estas referencias y agrademos a la comunidad por hacernos llegar estas y otras preocupaciones", termina diciendo el comunicado de Bungie.

Bungie expande sus estudios y ya trabaja en una nueva IP y más contenidos para Destiny 2

Otros jugadores han puntualizado que esta frase no se ha quedado atrás en la época Nazi, sino que aún circula en algunos grupos británicos -con expansión en EEUU- que es considerado como organización de odio hacia colectivos por la Southern Poverty Law Center.

Fuente: Kotaku - SPLC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.