Logo Hobbyconsolas.com

Bungie expande sus estudios y ya trabaja en una nueva IP y más contenidos para Destiny 2

Destiny 2
Bungie se refuerza de cara a esta nueva generación, con la apertura de nuevos estudios y el desarrollo de una nueva IP.

El fenómeno Destiny está lejos de terminar. Bungie, creadores del popular hero shooter y los primeros juegos de Halo, está preparándose para brillar en la generación de PS5 y Xbox Series X|S, después de lanzar la nueva temporada para Destiny 2 Más allá de la Luz.

Pese a separarse de Activision, Bungie tiene grandes planes para este 2021 y los próximos años. La compañía se encuentra buscando personal para sus nuevos proyectos, y es que ya trabajan en una nueva IP que acompañe a Destiny e incluso pueda suceder al popular hero shooter.

Por si fuera poco, Bungie ha decidido expandir sus equipos de desarrollo, con la apertura de una nueva rama editorial en Amsterdam. Esta nueva oficina engloba a varios equipos de desarrollo, que se encargarán de dar soporte a Destiny 2 y de trabajar en las nuevas IP del estudio. Los dos nuevos fichajes de la compañía son Trace Harris y Pamela Kaufman, que se encargarán de liderar esta extensión de Bungie.

Lo interesante de esto último es que va a hacer crecer a Bungie, que tras separarse de Activision publicará sus próximos juegos mediante esta editorial. La compañía asegura que la construcción de sus nuevas oficinas va viento en popa, y que estarán listas para el próximo año 2022.

Pantallazo de 'Destiny 2', juego de disparos online en el que ir en grupo te da más garantías de ganar.
Pantallazo de 'Destiny 2', juego de disparos online en el que ir en grupo te da más garantías de ganar.

Bungie indica que estas nuevas oficinas y su rama editorial en Amsterdam se encargarán de publicar los nuevos juegos de la compañía, dar soporte a los nuevos contenidos para Destiny 2, e incluso ''trabajar en aquellos proyectos fuera del universo de Destiny''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Los fans y jugadores habituales de Destiny pueden estar tranquilos, porque Bungie planea seguir lanzando expansiones y actualizaciones para Destiny 2hasta al menos 2025. Eso sí, sus planes pasan por desarrollar una nueva IP que acompañe a esta saga, mucho antes de que lance la tercera entrega de Destiny (que parece que se demorará bastantes años).

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

La salud económica de Bungie pasa por un buen momento, y con este movimiento se despejan los rumores sobre una posible compra por parte de Sony o Microsoft. Los creadores de Destiny emprenden vuelo en solitario, y parece que lo pasaremos en grande con sus nuevos proyectos de cara a PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.