Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cadena de cines AMC lucha contra la bancarrota alquilando sus salas a precios reducidos

Sala de cine
La cadena de cines AMC Theatres ha decidido alquilar parte de sus salas para proyecciones privadas a precio reducido para tratar de combatir el riesgo de bancarrota de la compañía.

La pandemia de coronavirus está causando estragos en las cadenas de cines de todo el planeta. El sector de la exhibición es el más castigado dentro de la industria cinematográfica. Muchos espectadores tienen miedo de asistir a salas de cine ante el riesgo de contagiarse de COVID-19 y los grandes estudios han retrasado los estrenos de las películas más esperadas de 2020, haciendo que la mayor parte de la cartelera sean reposiciones o películas con menos atractivo para el gran público. Además de los filmes que están yendo a parar directamente a las plataformas de streaming, saltándose su estreno en cines.

Esto está llevando a las cadenas de cines como la norteamericana AMC Theatres a encontrar fórmulas para evitar la bancarrota. Especialmente tras el batacazo estadounidense de Tenet o el espaldarazo que se llevaron los cines con la decisión de Disney de estrenar Mulán en Disney Plus con acceso premium.

Una de las fórmulas encontradas por AMC Theatres es la de alquilar sus salas de proyección para eventos de visionado privados. Este servicio ya lo tienen otras cadenas desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Mediante esta oferta, la cadena espera alquilar parte de sus salas para eventos de un máximo de 20 personas. Esta oferta ronda los 99 dólares iniciales más impuestos, aunque en función de los servicios adquiridos y de la película a proyectar, puede llegar a ascender hasta los 350 dólares. Estos servicios adicionales incluyen comida y bebida, micrófono para hablar a los asistentes, etc. La compañía ya advirtió de que podría declararse en bancarrota antes de que finalice 2020 si la situación no mejora. Y desgraciadamente no es un caso aislado para el sector.

Cines AMC

¿Qué os parece la solución temporal de AMC Theatres para intentar evitar la quiebra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.