Las cajas de botín están a prueba en el Parlamento británico

engramas destiny

Las cajas de botín, o loot boxes, llevan unas semanas en boca de mucha gente debido a lanzamientos como Destiny 2, Sombras de Guerra y Forza Motosport 7, por no hablar de otros como Star Wars Battlefront II. Este tipo de elementos de juego llevan unos años entre nosotros y muchas compañías grandes, en mayor o menor grado, las están incluyendo en sus juegos.

Si no sabéis cómo funcionan las loot boxes, se trata de elementos del juego que ganamos realizando diferentes acciones y que nos dan recompensas aleatorias. Sin embargo, si queremos conseguir más cajas, podemos comprarlas, directamente, con dinero real. Eso sí, paguemos con dinero real o del juego, lo que nos toque seguirá siendo aleatorio. 

Los mejores cómics y libros de Star Wars en Amazon

Eso es algo que ha levantado polémica estos últimos meses y, de hecho, en China obligaron a Blizzard a desvelar cada cuánto sale un objeto que vale la pena en Overwatch y Hearthstone. Ahora, como leemos en Eurogamer, el asunto llega al Parlamento británico gracias a una petición popular que ya supera las 13.000 firmas. El objetivo de esta petición es que se revise la política de estos contenidos para que se adapten las leyes que afectan a los juegos de azar a los propios videojuegos que utilicen loot boxes.

Esta es la probabilidad de que toquen objetos raros en Hearthstone y Overwatch

Este componente de azar, y no las compras dentro del juego, parece que son el motivo de discusión en varias partes del mundo. El organismo regulador de contenidos estadounidense rechazó hace poco aplicar las leyes referentes a apuestas y azar a los videojuegos con cajas de botín al considerar que, aunque efectivamente percibimos algo aleatorio, siempre conseguimos algo a cambio de nuestro dinero.

Veremos qué pasa en un futuro, pero parece que las cajas de botín han llegado para quedarse. A los ejemplos de más arriba hay que sumarle un juego como Assassin's Creed Origins, que saldrá el próximo 27 de octubre y también incluirá este tipo de elementos, no se podrán comprar con dinero real.

Lecturas recomendadas