EA se pronuncia sobre las "Loot Boxes" de Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Uno de los temas más sonados en el mundo de los videojuegos durante las últimas semanas han sido las cajas de botín, o "Loot Boxes". Se trata de un concepto estrechamente relacionado con los modelos de negocio basados en los micropagos (aunque estén también presentes sin pagos "reales" en algunos juegos), por el cual los distintos objetos o recompensas que podamos obtener se esconden detrás de cajas opacas, con distintas probabilidades de que nos toquen los objetos que buscamos. Uno de los juegos que incorporarán cajas de este tipo es Star Wars Battlefront 2.

El esperado shooter de EA DICE contará con un modo campaña, pero su plato fuerte es, como de costumbre, su faceta multijugador. En ella se ha incluido un sistema de cajas de botín que pueden contener nuevos trajes y gestos, entre otras cosas, así como Star Cards, las cuales actúan como versiones mejoradas de habilidades y estadísticas básicas del juego, y por tanto suponen una ventaja a la hora de jugar. Esto ha propiciado el rechazo por parte de bastantes usuarios que han participado en la fase beta de Star Wars Battlefront 2, lo cual ha llevado a Electronic Arts a aclarar unas cuantas cosas acerca de sus cajas.

Rogue One: Una Historia de Star Wars Blu-ray en Amazon España

En primer lugar, la compañía ha asegurado estar al tanto de los comentarios de los jugadores sobre la fase beta de Star Wars Battlefront 2: "Tranquilos, vamos a seguir escuchándoos tras la beta. Vamos a echarle un vistazo a algunos de los asuntos más comentados, como las cajas de botín y la progresión o el Modo Asalto [...] El sistema final no estaba incluido en la beta, y lo vamos a seguir ajustando con el tiempo".

Ante la polémica en torno a las Loot Boxes, desde EA han asegurado que no se trata de una opción "Pay-to-Win" (donde se daría ventaja a aquellos que pagasen dinero real), sino que han tratado de equilibrar la experiencia para todo el mundo: "Para equilibrarlo todo, estamos trabajando para hacer que los objetos más poderosos del juego solo se puedan obtener al cumplir ciertos logros en el juego".

Requisitos mínimos y recomendados de Star Wars Battlefront 2 en PC

Según han comentado, para poder mejorar las Star Cards, o para desbloquear muchas de las armas, tendremos que mejorar nuestro rango a base de jugar partidas, lo cual buscará equilibrar el progreso entre los distintos tipos de jugadores. Así mismo, las cajas de botín se obtendrán no solo a través del dinero del juego o de los Cristales (la moneda "Premium" de Star Wars Battlefront 2), sino también al cumplir ciertos objetivos en el juego.

"Vamos a seguir trabajando para asegurar que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que lo quieren obtener todo como para los usuarios que tengan poco tiempo y quieran acelerar su progreso", concluían desde EA DICE y Electronic Arts. Todavía queda por ver qué tal funciona el sistema final cuando salga a la venta Star Wars Battlefront 2 en noviembre, aunque cada vez son más las personas que se oponen a las cajas de botín y a los sistemas de progresión basados en la aleatoriedad. En cualquier caso, por si no la pudisteis jugar, estas son nuestras impresiones de la beta de Star Wars Battlefront 2.

Fuente | Polygon

Lecturas recomendadas