Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty banea a más de 90.000 jugadores en una sola semana

Call of Duty Warzone

Ricochet Anti-Cheat es un software infalible para Activision Blizzard. La semana pasada se banearon más de 90.000 cuentas de jugadores tramposos en COD Warzone y Vanguard.

Las trampas se acabaron en Call of Duty. O, al menos, se ha reducido muchísimo el número de jugadores que usan trucos o hacks, tanto en Warzone como en el multijugador de Vanguard.

Buena parte de culpa (por no decir toda) la tiene RICOCHET, el nuevo software anti trampas de Activision Blizzard. Este funciona con un análisis de drivers de tu PC, detectando rápidamente la infracción y actuando en consecuencia.

Esto no es del todo agradable para otros desarrolladores (como 343 con Halo Infinite), pero definitivamente es una gran opción para Call of Duty. Atención a la última hazaña de Ricochet.

La cuenta oficial de Call of Duty en Twitter ha confirmado que se ha baneado a más de 90.000 jugadores durante la semana pasada. Obviamente, hablamos de tramposos que usaban hacks en los juegos de la saga.

Unas cifras nada malas de las que presume Activision Blizzard en redes sociales. La labor de Ricochet ha permitido deshacerse en cuestión de siete días de un buen puñado de tramposos.

Aunque no hay confirmación, todo apunta a que este recuento se refiere a Call of Duty Warzone y Call of Duty Vanguard. Tampoco se han especificado las infracciones cometidas, en base a la normativa de juego en línea de Call of Duty.

Normalmente, los tramposos utilizan hacks y trucos que proporcionan munición infinita, invisibilidad, posibilidad de ver a través de las paredes y otros ejemplos. Ricochet avanza implacable ante todos ellos.

Por supuesto, la polémica y Ricochet van de la mano. Este software anti trampas de Activision Blizzard realiza un análisis en tu PC, lo que muchos usuarios critican por la vulnerabilidad de su privacidad.

Razer Kishi V2

En cambio, la compañía afirma que este análisis solo recopila información sobre el ejecutable y archivos de Call of Duty, así como drivers de tu equipo.

Independientemente de cada opinión, lo cierto es que Call of Duty necesitaba tomar medidas contra los tramposos. Desde su lanzamiento, Warzone ha pasado por momentos delicados por culpa de los hackers... llegando incluso a confundir bugs con estos trucos y trampas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.