Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare recauda más del doble que Joker

joker modern warfare

Call of Duty Modern Warfare, el FPS desarrollado por Activision e Inifnity Ward es un regreso de la saga a la guerra moderna. Este "shooter" bélico está ambientado en un conflicto moderno (que arranca en octubre de 2019) y muestra la perspectiva más cruda de la guerra. Entre los atractivos del nuevo COD se encuentra una campaña protagonizada por alguno de los personajes más conocidos de la trilogía Modern Warfare original, junto al multijugador clásico y al modo cooperativo Spec Ops

Call of Duty Modern Warfare no sólo ha conseguido una estupenda acogida por parte de la crítica (pese a que es víctima de review bombing en Metacritic por parte de los usuarios) sino que además está consiguiendo las mejores ventas de cualquier juego de la saga en esta generación, por encima de Black Ops IIII, Call od Duty WWII e Infinite Warfare. 

Joker - Joaquin Phoenix

Análisis de Call of Duty Modern Warfare

Los resultados están siendo tan satisfactorios (aún no se ha cumplido una semana desde que Modern Warfare se ha puesto a la venta) que el CEO de Activision, Bobby Kotick se ha atrevido a comparar la recaudación del juego con otra de las obras de entretenimiento más populares del momento, la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix.

modern warfare 2019

Crítica de Joker

Así lo ha explicado el CEO de Activision: Call of Duty es una vez más el nuevo juego premium más vendido del año, lo que prueba la buena salud de la franquicia tanto en PC como en consolas. móviles y eSports. En los primeros tres días desde su lanzamiento, Call fo Duty Modern Warfare superó por más del doble la recaudación del primer fin de semana de Joker.

Joker es la película para adultos más taquillera de la historia

Casualmente, tanto Joker como Call of Duty Modern Warfare han conseguido en Hobbyconsolas una puntuación de 90/100. En nuestra crítica de Joker dijimos que Todd Phillips reinventa un personaje que ha tenido ya mil vidas y lo hace aglutinando en él muchos elementos: una ácida crítica al sistema, un historial de enfermedades mentales, el patetismo de la figura del clown y una profunda soledad. Un cóctel explosivo. 

Modern Warfare principal

Las mejores camisetas y sudaderas para los amantes del Joker

Joker va a desatar la locura y sí, para nosotros es una de las mejores películas en lo que va de año. Si su protagonista no se alza con el Óscar no será porque no se lo merezca.

Por su parte, Call of Duty Modern Warfare, sin ser tan revolucionario como lo fue el primero, es uno de los mejores FPS bélicos de la generación.Nos ha atrapado su historia, el multijugador está lleno de opciones, tanto para los jugadores "clásicos" como para quienes busquen nuevos modos, la evolución visual es contundente y la promesa de nuevo contenido gratis para todos los jugadores es muy bienvenida. La mejor entrega de los últimos años, aunque también la más polémica y adulta.  

Joker

Curiosamente tanto Joker como el último Call of Duty se caracterizan por ser obras para adultos, que encierran una importante crítica social y tratan temas controvertidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.