Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty usa un nuevo truco disuasorio contra los cheaters: quitarles las armas

Call of Duty Warzone

Call of Duty y el equipo de RICOCHET de Activision han ideado una nueva técnica disuasoria para los tramposos: quitarles las armas en la partida (incluyendo los puños).

Activision continúa con su cruzada contra los "cheaters" de Call of Duty Warzone no solo con baneos, también con otras técnicas que llaman "mitigadoras", y que en realidad son castigos bastante ingeniosos contra aquellos que usan trucos.

Los cheats pueden arruinar la experiencia a la mayoría de jugadores "legales", que juegan según las reglas del juego. Los trucos de salud, resistencia o munición infinita en un juego multijugador desnivelan la balanza y hacen que, simplemente, no sean divertidos.

Afortunadamente, el Team Ricochet de Activision (Ricochet es el sistema anti-cheat creado para Call of Duty Warzone y Vanguard) ha creado medidas para chafar los planes de los cheaters durante la partida.

Ya habíamos visto técnicas como dejar ciegos y sordos a los tramposos o desactivar la capacidad de infligir daño. La nueva técnica suena aún más "perversa": cuando el sistema detecta a jugadores usando trucos, le quitan las armas.

Los trampocos que caigan en esta medida se quedarán sin armas, ni siquiera podrán usar los puños. El resto de jugadores sí podrán verlos y darles para el pelo. Una técnica disuasoria donde las haya: ¿quién querría seguir usando cheats si les puede ocurrir esto?

"No esperamos ver muchos clips de esto, pero lo hemos visto en acción y las reacciones de los cheaters no tienen precio", dice Activision en el blog oficial de Call of Duty.

 

Estas medidas sirven para mitigar el efecto de los tramposos en el resto de jugadores y "darles un poco de su propia medicina". Cuando estas medidas están en activo, Activision ha observado un descenso del número de reportes, quizás porque su efecto no está siendo notado por la mayoría de jugadores.

Al final, el método más efectivo siempre son los baneos. Y estos métodos, además, tienen otro propósito: al permitir que los tramposos estén en la partida, pueden recopilar datos, a la vez que anulan su impacto en la experiencia de los otros jugadores.

En los últimos dos meses, Activision ya ha baneado a 180.000 cuentas tanto en Warzone como en Vanguard. El battle royale recibirá en su temporada 4 un nuevo mapa llamado Fortune's Keep, desarrollado por otro estudio, al estilo Rebirth Island.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.