Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo truco de Call of Duty Warzone para plantar cara a los hacks podría empezar a poner fin a los tramposos

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone continúa su batalla contra los hackers y tramposos, aunque gracias a RICOCHET, el sistema anti-cheats, el juego podría empezar a acabar con estas prácticas. Esta es la nueva técnica que utiliza Raven Software.

Desde su lanzamiento en 2020 como juego free to play, Call of Duty Warzone ha logrado reunir una base de jugadores enorme, de millones de usuarios. Parte de este apoyo se basa en que es gratuito y esto precisamente también genera problemas.

Que un juego sea muy accesible dispara el uso de cheats o hacks que permiten hacer trampas en las partidas. Call of Duty Warzone ha padecido el problema de los tramposos desde el comienzo y Raven Software ha tratado de impedir que esto afecte a los jugadores honrados.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el battle royale ha estado plagado de hackers que arruinan las partidas, especialmente en PC. Los baneos sirven de algo, pero parece ser un parche temporal que no logra cortar el problema de raíz.

RICOCHET, el nuevo sistema anti-trampas del juego, ha conseguido frenar en parte a los tramposos, pero nuevas medidas aspiran a que sea mucho más sencillo detectarles e impedir que afecten a las partidas. ¿Cómo está actuando Raven?

En una publicación reciente, la desarrolladora detallaba un nuevo plan o truco que van a empezar a llevar a cabo. Se llama Damage Shild y funciona de la siguiente manera.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En cuanto un servidor detecta que hay un jugador que usa hacks en una partida, este desactiva la capacidad del tramposo para infligir daño a otros jugadores. Por lo tanto, el hacker es vulnerable a los jugadores que no hacen trampas y puede ser eliminado.

Cuando se detecta, se recopila la información de las trampas que se han intentado utilizar y así poder estudiar más medidas. 

El equipo señalaba que no hay posibilidad de que el juego aplique un escudo contra daños al azar o por accidente, así que este no interferirá en los tiroteos entre jugadores honrados, pese a que haya diferencia de habilidad o nivel.

Call of Duty Warzone Pacific

En esta misma publicación el equipo de Raven señala que esta es solo una de las prácticas que han implementado recientemente y que, pese a todo, recomiendan que siempre se reporte a un tramposo si te cruzas con uno en plena partida.

Si eres fan de la saga y en especial del battle royale, que sepas que Call of Duty Warzone Mobile está en desarrollo y se espera que llegue este año, según indican los últimos rumores.

Lo que si que está confirmado oficialmente son los desarrollos de Call of Duty Warzone 2 y Modern Warfare 2. ¿Qué esperas del futuro de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.