Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Vanguard nos hará sentir hasta los accesorios del arma al pulsar los gatillos del Dualsense de PS5

Call of Duty Vanguard

Sledhgehammer Games desvela los usos del Dualsense de PS5 en Call of Duty Vagnaurd, en el que sentiremos hasta los accesorios de cada arma al disparar.

Sledgehammer Games nos va a llevar de vuelta a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty Vanguard, una época habitual en la saga, pero que ahora será más realista que nunca. Los gráficos tendrán gran parte de la culpa, sí, pero no toda, al menos en PS5, donde los sensores del Dualsense pondrán de su parte en hacer la experiencia más inmersiva.

A los desarrolladores les encanta hablar de cómo sus juegos aprovecharán las funciones únicas del mando de PlayStation 5, y Sledgehammer no iba a ser menos. En una publicación en el blog de PlayStation, han explicado cómo se aplicará a Call of Duty Vanguard.

Hablan del feedback háptico, sí: cuando disparen tu escondite y todo se llene de escombros, sentirás todos los pequeños impactos en el mando, y cuando bombardean Stalingrado, notarás las explosiones a tu alrededor.

Pero donde más han incidido es en los gatillos, que como ya sabrás, oponen resistencia que se puede ajustar según la situación del juego. Hay varias etapas al apretar un gatillo: la distancia que recorre cuando comienzas a pulsarlo, el "quiebre" o punto en el que se dispara, el retroceso y el restablecimiento del gatillo.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Este momento de disparo será lo que cambie en el juego, y notarás un "peso" mucho mayor si disparas un fusil que si disparas una pistola de mano. 

Esto incluso influirá en la velocidad al apuntar con el gatillo izquierdo, algo que contribuye a cambiar la sensación de cada arma, y que podrás comprobarlo tú mismo al colocarle accesorios que cambien la reacción del gatillo, la fuerza de la respuesta o la velocidad de apuntado.

3 trucos que pueden solucionar el molesto 'drift' del DualSense y alargar su vida útil

Según Sledgehammer, esto aporta un nuevo nivel en la toma de decisiones tácticas, y es algo que podremos activar o desactivar desde la configuración del juego.

Call of Duty Vanguard sale el 5 de noviembre, y su realismo ha sido corroborado por dos fotógrafos de guerra. Como es habitual en la saga de Activision, tendrá beneficios exclusivos en sus versiones de PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.