Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard justifica las bajas ventas de Call of Duty Vanguard a su ambientación en la Segunda Guerra Mundial

Call of Duty Vanguard

La compañía achaca las decepcionantes ventas a la falta de innovación y la monotonía de la Segunda Guerra Mundial. Se confirma que COD Vanguard fue un pequeño fracaso.

La Segunda Guerra Mundial ya no es talismán para Call of Duty. De hecho, hace tiempo que no lo es... y sino que le pregunten a World at War. Es un hecho que la última entrega de la saga, Vanguard, vendió por debajo de lo esperado.

Activision Blizzard ha publicado un informe de ganancias del último trimestre, en el que reconocen que no han cumplido con las expectativas previstas de 300 millones de dólares.

La compañía señala a Call of Duty Vanguard como culpable de esta decepción financiera. Eso sí, principalmente destacan dos razones, por las cuales este lanzamiento vendió menos de lo esperado (por debajo de los títulos de Infinity Ward y Treyarch).

''Si bien Call of Duty sigue siendo una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas, creemos que se debió principalmente a nuestra propia ejecución''.

La primera razón responde a la ambientación de Vanguard. Después de apostar por conflictos actuales (Modern Warfare) y la Guerra Fría (Black Ops Cold War), la saga decidió volver a la Segunda Guerra Mundial.

Desde Activision Blizzard destacan que la Segunda Guerra Mundial resulta monótona para el público de Call of Duty. Aseguran que no hubo suficiente innovación respecto a anteriores entregas, y el factor ambientación fue determinante.

Call of Duty Vanguard

''La configuración de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado''.

En pocas palabras, desde Activision Blizzard creen que el fracaso de COD Vanguard se debió a la apuesta por la Segunda Guerra Mundial. Esto pone en entredicho si volveremos a ver esta ambientación en la franquicia.

Los juegos más esperados de mayo de 2022

Sorprende, eso sí, que el informe no mencione los factores externos e internos de la compañía, que pasó por una grave crisis ante las denuncias por acoso laboral y sexual.

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la saga Call of Duty regresará a los conflictos modernos con Modern Warfare 2, al tiempo que refuerzan la apuesta por el formato free to play (el nuevo Warzone y la versión para móviles).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.