Logo Hobbyconsolas.com

Lo verdaderamente terrorífico de The Callisto Protocol es su versión de PC: se reportan graves fallos, pero hay una solución en camino

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol ya está disponible en consolas y PC. El juego de terror estaba entre los más esperados del mes, pero su lanzamiento ha llegado acompañado de polémica por su estado.

El heredero de Dead Space tenía mucho que celebrar hoy. The Callisto Protocol se ha lanzado y ha sido recibido con entusiasmo por los fans de la visceral saga de survival horror. Su fórmula es sólida y ha convencido, pero tiene un problema.

Especialmente en la versión de PC, el juego padece de graves fallos con el rendimiento. El stuttering o "tartamuedeo" está generando una oleada de críticas entre cantidad de usuarios de Steam que exigen una solución a los creadores, Striking Distance Studios.

Los problemas de The Callisto Protocol lastran cualquier buena experiencia en PC

Más de 3.000 reseñas negativas en Steam dejan claro que The Callisto Protocol no ha aterrizado bien en PC. Al parecer las versiones de PlayStation y Xbox están padeciendo algunos problemas similares, pero no tan graves.

Lo peor es que la causa no es debido a que el juego exija por encima de las posibilidades de los equipos más modestos, ya que muchos usuarios con tarjetas gráficas de última generación han indicado que padecen los mismos errores de rendimiento.

Estoy ejecutando el juego en una 3080, y pierde fps constantemente hasta llegar a los 20. La primera escena tenía caídas constantes y solo empeoró a partir de ahí. Durante el juego empeoró aún más, indicaba un usuario.

Actualmente, ni siquiera puedo caminar por el área inicial y doblar una esquina sin tartamudear en un 3080 con el trazado de rayos desactivado. El rendimiento no es bueno en este momento, señalaba otro. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por fortuna, parece que Striking Distance Studios ya está trabajando para poner solución a todo esto. El estudio ha lanzado un pequeño comunicado asegurando que un parche llegará en las próximas horas y que más actualizaciones están en camino.

Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando problemas de tartamudeo en PC. Tenemos un parche que estará disponible en unas pocas horas para mejorar el rendimiento, con una serie de actualizaciones adicionales en camino.

Más allá de los problemas técnicos, The Callisto Protocol es un juego de terror más que recomendable si lo que buiscáis es sumergiros en una atmósfera aterradora. Así lo hemos valorado nosotros.

The Callisto Protocol es justo lo que los fans llevábamos tiempo esperando. Sin tratar de revolucionar el género, consigue que nos encontremos con un "survival horror" muy sólido, tanto en lo argumental como en lo puramente técnico, que brilla especialmente por la profundidad del sistema de combate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.